Pagina Principal / Contigo Tecnología y Games / Joven afirma que reloj inteligente le salvó la vida

Joven afirma que reloj inteligente le salvó la vida

Las nuevas tecnologías han sido a veces criticadas y alagadas en otras ocaciones. Muchos comentan de la dependencia que crean algunos dispositivos pero en otras, como en este caso, son bienvenidas. En este sentido una joven de nombre Deanna Recktenwald afirma que un dispositivo en este caso un reloj inteligente le salvó la vida.

La  adolescente de 18 años cuenta que estaba en la iglesia Lithia, en el estado de Florida en Estados Unidos, cuando de repente al ver su reloj este le dio un aviso que la alertó. En la pantalla leyo “Busca atención médica”.

Este reloj puede dar información a cerca del ritmo de los latidos del corazón. Según los datos que ofrecía el dispositivo en ese momento, su corazón estaba latiendo a un ritmo muy elevado de 160 y hasta 190 latidos por segundo. Los valores normales son entre 60 y 100, por lo que Recktenwald se alarmó de manera instantánea.

Esta se lo comentó a su madre, Stacie, quien es enfermera. Ésta le midió el pulso y comprobó que el reloj tenía razón, su ritmo cardíaco era demasiado elevado. Rápidamente, la trasladó al hospital.

La madre de la joven afirmó “Me asusté porque ella estaba sentada, no estaba haciendo ningún ejercicio físico. Tan solo estaba ahí, tranquila y tuvo un pico de 190”.

“El único síntoma que tuve fue que me faltaba respiración sólo con caminar, estar parada y sentada, así que eso no tenía mucho sentido”, apuntó esta gimnasta y porrista acostumbrada al ejercicio físico.

Una vez en el Hospital General de Tampa, los médicos le realizaron unos análisis y descubrieron que sus riñones estaban funcionando a un 20 por ciento por lo que se le diagnosticó una enfermedad crónica. Permaneció ingresada durante tres días.

Fuente: ABC News

Loading...

Sobre AP PP

Check Also

Lo que una desconocida solicitud de empleo de Steve Jobs revela sobre el fundador de Apple

TweetAunque se hizo mundialmente famoso gracias a Apple, la compañía que él mismo creó, Steve …