Pagina Principal / Entretenimiento / Shakira rodeada por una nueva polémica

Shakira rodeada por una nueva polémica

Shakira de nuevo se ve involucrada en una polémica. Y a ha tenido varios problemas a lo largo de su carrera por ciertas composiciones.

“Loca” en 2010 se convirtió en uno de los primeros éxitos del disco “Sale el Sol”  de la artista. Y también se convirtió en un auténtico dolor de cabeza. Este tema se lo presentó el músico dominicano El Cata (Eduard E. Bello), lo incluyeronen en el álbum con su colaboración y su participación en el vídeo musical.

Los problemas se presentaron en 2014 cuando Ramón Arias Vásquez demandó a ambos artistas por plagio. Este músico daba seguridad de haber escrito el tema en los años 90, presentó pruebas al respecto y el tribunal le dio la razón.

La demanda fue interpuesta por una discográfica para reclamar los derechos de la canción a Sony y, al conocerse el fallo, El Cata asumió el litigio de forma personal alejándose de los escenarios. Un tribunal de Nueva York ha acabado por darle la razón y lo ha reconocido como autor de “Loca”, afirmando que fue víctima de un fraude.

Unas palabras de El Cata al conocer la sentencia le dieron un giro al asunto, aunque Shakira nunca fue la demandada,  “Hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años. Pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra… Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”, dijo el artista dominicano.

Esas palabras fueron interpretadas como que era la colombiana la que había perdido el juicio frente a El Cata, algo que ha sido desmentido por el propio músico.

Shakira saltaba a los titulares hace unos días por saldar parte de su deuda con Hacienda. La Agencia Tributaria enviaba a la Fiscalía una denuncia contra la cantante por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, al considerar que durante estos años la artista residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo. Para evitar cualquier confusión, la cantante colombiana ha decidido pagar al Fisco 20 millones de euros.

 

Fuente: ABC

Loading...

Sobre AP PP

Check Also

Mira como lucen algunas pequeñas celebridades actualmente

TweetMuchas de estas pequeñas estrellas del cine las recordamos ya que quedan en las mentes …