Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Colombia / Tambalea la defensa de la Selección de Colombia a pocos días del mundial de Rusia

Tambalea la defensa de la Selección de Colombia a pocos días del mundial de Rusia

la mayoría de las selecciones que asistirán al Mundial Rusia 2018 lo harán con su defensa bien colocada y entrenada, con minutos y mucha continuidad. En cambio la defensa de la Selección Colombia, hasta ahora, hace pensar que estará en la sede del certamen sin el rodaje esperado.

Santiago Arias (PSV de Holanda) y Dávinson Sánchez (Tottenham de Inglaterra), Dos de los jugadores que podrían ser titulares del combinado colombiano y vienen jugando con sus equipos. Arias, se coronó campeón holandés el fin de semana, siendo titular y figura del PSV, y anotador en partidos claves. Por su parte, Sánchez, es inamovible en la formación del Tottenham.

El técnico Pékerman  tiene pensado como titulares también a Yerry Mina (Barcelona) y Frank Fabra (Boca Juniors), pero estos no juegan en sus equipos, lo que de alguna manera prende las alarmas en la Selección.

Pero existirá alguna alternativa, esto es lo que preocupa, porque las opciones para suplir a los que no juegan no ofrecen confianza en materia de minutos o continuidad.

Cristian Zapata y Johan Mojica, el primero después de ser suplente en lo que va del año, por lesión de un titular, volvió a jugar con el Milán, entre tanto Mojica, encargado de pelear el puesto con Fabra, una veces es titular en el Girona y en otras ocasiones aparece como suplente.

Para el Mundial quedan 58 días; se espera que puedan sumar algunos minutos los zagueros que no han tenido continuidad para que puedan llegar con ritmo al Mundial.

Entre tanto Yerry Mina con tres meses en Barcelona, apenas 180 minutos jugados. El defensa colombiano fue convocado para el partido de hoy ante el Celta, por liga española, pero no está garantizada su presencia en la titular. Al parecer Mina será cedido, pero eso deberá producirse después del Mundial.

Por otra parte, Santiago Arias estuvo en 35 partidos de la campaña 2017-2018 con el PSV Eindhoven entre partidos de liga y torneos internacionales, además anotó tres goles.

El bajón de Frank Fabra  es evidente y eso le ha costado el puesto en Boca Juniors de Argentina. No es el mismo jugador decidido que va al ataque y que genera muchas situaciones de gol. Defensivamente ha dado ventajas, y por esa razón el técnico Guillermo Barros se ha decantado por Emiliano Más como titular.

El defensa Dávinson Sánchez es pieza fija en el esquema del técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino. Desde que llegó a los ‘Spurs’ el año pasado, Sánchez ha jugado 36 partidos. Tiene potencia, rapidez, marca efectiva y buen juego aéreo. Es fijo en la formación titular de la Selección Colombia, puesto que se ganó con méritos propios.

Como conclusión, Santiago Arias es titular y viene con ritmo, aunque no tiene una decidida competencia en la Selección para la posición de lateral derecho. En cuanto a centrales, además de Cristian Zapata, las otras opciones son Óscar y Jeison Murillo. Y Para lateral izquierdo, además de Fabra y Mojica, Pékerman no maneja más opciones.

 

 

Fuente: El País

Loading...

Sobre AP PP

Check Also

¿Qué paso con los periodistas ecuatorianos raptados?: vea todos los detalles

TweetYa hace 18 días que fueron raptados en la frontera entre Ecuador y Colombia dos …