Pagina Principal / Contigo Deportivo / El polémico penal de Cristiano Ronaldo

El polémico penal de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo hizo el tanto de penalti en tiempo añadido (minuto 97) que hizo ganar al Real Madrid, además de hacerlo clasificar para las semifinales de la Liga de Campeones, que despidió a un épico Juventus, muerto en la orilla del éxito tras firmar un partido épico y a la vez trágico para Gianluigi Buffon.

Luego de la caída del Barcelona con la Roma, el Real Madrid estaba avisado de que no podía repetirse la historia en ellos con la Juventus. Sí, tenía que ocurrir un milagro. El más parecido lo firmó el Spartak Moscú en 1991, cuando ganó 1-3, pero ni ese resultado servía al Juventus. Mucho tiempo había pasado, aunque todo podía ocurrir. Esa es la salsa del fútbol.

Massimiliano Allegri, acudió a la cita con una visión de derrota, ya que aseguró  “Tenemos pocas opciones”. Pero por el contrario sus jugadores salieron al campo a ganar con todas las energías en ello. Los primeros diez minutos arrazaron y pusieron nerviosos a novedades como Jesús Vallejo.

El defensa blanco pareció acusar la trascendencia del partido. No se compatibilizó bien con Raphael Varane y, Douglas Costa desestabilizó continuamente a Marcelo. Y, con esos agujeros, y sin la jerarquía de Sergio Ramos, en el segundo minuto, llegó el primer gol del croata Mario Mandzukic, que remató un centro desde la banda derecha de Sami Khedira. Se avecinaba un buen lío.

Más tarde llegó el problema, y pudo aparecer antes si Gonzalo Higuaín no llega a fallar otra ocasión casi después del gol tras errar delante de Keylor Navas. El argentino agranda su leyenda de los fallos en días clave. En la final del Mundial, con el Real Madrid, la semana anterior con el Juventus.

Apareció Toni Kroos para calmar a los italianos. El centrocampista alemán fue el único capaz de aportar alguna idea en medio de la tormenta. Modric estaba espeso y su compañero dio un respiro de media hora al Real Madrid en una buena pelea con Miralem Pjanic. El bosnio no estuvo en la ida por sanción y su equipo lo notó. Con él sobre el césped fue otro. El Juventus tenía un buen director de juego.

Salvó un mano a mano ante Isco, otro disparo del malagueño y un remate de Bale, otra vez casi desaparecido en combate empeñado en dar bandazos a pierna cambiada. El galés sigue sin aportar demasiado y perdió otra oportunidad de demostrar que puede asentarse en el once. Sentó a Benzema y firmó una primera parte para el olvido.

Y en medio de esa aparente felicidad, apareció de nuevo Mandzukic con su cabeza de lujo para batir a Keylor Navas en una jugada parecida a la primera. Del lío, de repente se pasó al terror. Miedo, era la palabra que mejor definía el ambiente que se respiró en el Bernabéu al descanso, al que se llegó con un cabezazo de Varane al larguero.

Zidane hizo los cambiaos, y en la segunda parte salieron Lucas Vázquez y Marco Asensio. Se fueron Casemiro y Bale. Si no funcionas, fuera. Y más cuando te juegas toda la temporada en 45 minutos.

El técnico francés  controló un poco más la pelota y frenó al equipo contrario. Pero el Real Madrid tampoco generaba peligro. En cualquier acción aislada podía llegar. Y, a falta de media hora, ocurrió,  cuando a Keylor Navas se le escapó un centro que rebañó Matuidi para poner el 0-3 en el marcador.

El Real Madrid seguía sin generar nada. El Juventus no dejaba huecos y de vez en cuando rondaba el área de Navas. Y en las pocos acercamientos blancos, aparecía Buffon, inmenso en el que decían que iba a ser su último partido europeo.

Pero, cuando se veía todo claro, Cristiano Ronaldo marcó de penalti en el tiempo añadido. Benatia cometió una pena máxima sobre Lucas Vázquez, Buffon desesperado fue expulsado y acabó como Zidane en el Mundial su aventura en Europa.

Aplaudido por todo el estadio, el portero italiano se marchó cabizbajo mientras esperaba la sentencia desde la banda. El equipo de Zidane seguirá con vida en un partido en el que el Juventus engrandeció el fútbol.

 

 

Fuente: El Nacional

Loading...

Sobre AP PP

Check Also

Cayo Messi: consecuencias que acarrea su eliminación

TweetLionel Messi el astro del fútbol ha sido capaz emocionar a millones de personas en el …