Pagina Principal / Contigo Deportivo / Cayo Messi: consecuencias que acarrea su eliminación

Cayo Messi: consecuencias que acarrea su eliminación

Lionel Messi el astro del fútbol ha sido capaz emocionar a millones de personas en el mundo con sus regates y sus goles. Sin embargo, ha mal acostumbrado a todos. Aunque no bajar los brazos y seguir adelante es de guerreros y todos tienen días buenos y días malos. Lo importante de caer es volver a levantarse.

El jugador argentino volvió a experimentar otro trago amargo en su carrera futbolística, este martes, al quedar eliminado por tercera vez consecutiva en los cuartos de final de la UEFA Champions League (cuarta en las últimas cinco ediciones) , además en ninguno de esos partidos marcó.

Luego de esto podrá levantarse y seguir adelante a solo dos meses del Mundial en Rusia.

La escandalosa goleada que recibió el Barça en el estadio Olímpico de Roma no estaba presupuestada en la agenda catalana, y más si viajaban con la serie 4-1 a su favor. Este resultado no se veía esperar ni siquiera en el más fiel seguidor de la Roma.

Muchos se preguntan, entonces, si en la próxima cita mundialista Messi ¿podrá despejar los debates sobre si es el mejor de la historia?, o si para los argentinos es más grande que Maradona. Aunque esto personalmente puede que no le importe, sino solo seguir ganando.

en la temporada 2017-2018 ha tenido una carga de partidos muy elevada, tanto así que le pasó factura previa a la última Fecha Fifa, en los que se perdió los amistosos contra Italia y España por sobrecarga muscular. No hay dudas que a él le gusta jugar siempre y Valverde no ha sido capaz de intentar convencerlo a que dosifique en partidos menos relevantes.

Jugó 30 partidos de liga (28 de titular), en 31 jornadas hasta ahora. Disputó 5 en Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y 10 en la Liga de Campeones (8 de titular).

Quedar eliminado en cuartos de Champions significará menos estrés, fatiga y minutos para el cuerpo del ‘10’. Seguramente el seleccionador Jorge Sampaoli esta tranquilo por esto, ya que la albiceleste necesitará más que nunca de una versión fresca y lúcida de su capitán para intentar la escalada triunfal en suelo ruso.

Pero, ¿y qué hay de su situación mental? ¿Cuánto afectará emocionalmente a Messi verse una vez más fuera de la Champions? ¿Podrá sortear otra vez este golpe y volver a la cima?

La temporada de Messi venía en plan perfecto, hasta que se cruzó Monchi con su proyecto romano. Los culés tenían la posibilidad de alcanzar su tercer triplete (Liga, Copa y Champions) y añadirle un toque más morboso: poder ganar la orejona ante el Real Madrid. Lo que a su vez significaba que Lio destronara a Cristiano Ronaldo del trono en el que está.

Ahora sólo le queda completar una liga que está prácticamente cerrada y esperar a la final de la Copa del Rey, ante Sevilla, para buscar un doblete.

 

 

Fuente: El Nacional

Loading...

Sobre AP PP

Check Also

El polémico penal de Cristiano Ronaldo

TweetCristiano Ronaldo hizo el tanto de penalti en tiempo añadido (minuto 97) que hizo ganar …