Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Colombia / Descubre la enfermedad que podría afectar a la deportista colombiana Mariana Pajón

Descubre la enfermedad que podría afectar a la deportista colombiana Mariana Pajón

La colombiana Mariana Pajón es famosa por sus logros en el deporte colombiano, ya se ha vuelto costumbre verla en el podio o en una ronda final. La bicicrosista antioqueña es dueña de dos medallas de oro olímpicas y terminó cuarta el sábado en la primera válida de la Copa Mundo de supercross en Saint Quentin en Yvelines; y este domingo en la segunda parada fue sexta en la fase semifinal. De cada serie pasaban las primeras cuatro a la última instancia.

Este hecho causa inquietud entre los seguidores del deporte en colombia y especialmente de Pajón. En conversación con Carlos Mario Pajón, padre de la bicicrosista expresó que los malestares físicos que ella arrastraba desde comienzo de semana fueron la principal causa de su actuación en territorio galo.

“Estuvo bastante enferma. Inclusive el miércoles estuvo hospitalizada varias horas. El sábado no durmió en la noche y este domingo por poco se priva de competir. Corrió por su deber de cumplir y representar bien al país”, dijo Carlos Mario, quien minutos después, tras conocer el diagnóstico médico de su hija, confirmó que esta sufre mononucleosis, infección que se contrae a través de la saliva, por ello se le conoce como la enfermedad del beso.

Algunos de los síntomas que presenta el paciente están fiebre, faringitis, dolor de garganta, cefalea y, algunas veces, el bazo puede inflamarse.

“Toda la semana tuvo dolor de cabeza fuerte, también desaliento. Allí no podía tomar cualquier medicina, pues es sabido que cualquier medicamento puede marcar un doping y eso sería letal para su carrera. Es extraño no ver a Mariana clasificar a una final, no parecía ella, pero cuando el cuerpo no responde, no hay nada qué hacer”.


“La salud le jugó una mala pasada más que otra cosa, pues durante los últimos meses ella ha estado juiciosa, yendo al gimnasio y entrenando en la pista. Simplemente tiene malestares físicos. Debe estar triste y cuestionándose, pero esto es pasajero, ya vendrán más carreras. Ella es capaz de superar cualquier adversidad para estar lista de nuevo para la guerra”, agregó el padre de la bicicrosista, en medio de una sonrisa.

Mariana,  espera recuperarse pronto para volver a regalar alegrías. La antioqueña quedará concentrada en territorio europeo, donde espera reaparecer en la tercera y cuarta paradas de la Copa Mundo en Papendal, Holanda, el 5 y 6 de mayo .

 

Fuente: El País

Loading...

Sobre AP PP

Check Also

¿Qué paso con los periodistas ecuatorianos raptados?: vea todos los detalles

TweetYa hace 18 días que fueron raptados en la frontera entre Ecuador y Colombia dos …