Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Argentina / Enterate de las victimas de los abusos sexuales en el River

Enterate de las victimas de los abusos sexuales en el River

El caso de abusos sexuales a menores de edad en inferiores del fútbol argentino se extiende a otros clubes. Este escándalo comenzó en Independiente luego de que el coordinador de las inferiores Fernando Berón y el encargado de la pensión Fernando Langenauer denunciaran el caso de un chico. Se detuvieron a 6 personas y se denunciaron 7 episodios.

Esta nueva denuncia ahora es en el River Plate, el abogado Andres Bonicalzi de la Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) dijo que  dos juveniles y una jugadora de vóley que vivían en la pensión del club, habrían sido las victimas del abuso en este club. Este hecho pudo haber ocurrido entre 2007 y 2011.

Dijo además que existe el testimonio clave de una una médica que trabajó 7 años en el club Millonario.

El Abogado Bonicalzi informó en declaraciones al programa Buena gente, de Radio Provincia, que “una cirujana vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior” cuyos hijos serían víctimas de una red de pedofilia.

“Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, también comentó el abogado. Además sostuvo que la médica “sospecha” que esa misma persona “hizo las veces de nexo” entre los menores y otra gente. Y que se enteró de todo a partir de un psicólogo de River, a quien “los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”.

El abogado contó que el supuesto abusador “no era miembro de la institución pero todos lo conocían” y “se manejaba dentro del club como habitué”.

Bonicalzi afirmó que cuando la médica puso en alerta a quien era su jefe “no le prestaron atención”. “Le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club” , apenas regresó de una licencia por embarazo. Y también despidieron al psicólogo.

Luego de esta denuncia, Bonicalzi dijo que han recibido una nueva llamada de un jugador. “Por esto, resaltamos la importancia de difundir los teléfonos. Por esto, aseguró que “están surgiendo otros casos que van a oficiar de prueba”.

Lo primero que hizo al hablar ante la prensa fue pasar los teléfonos de la asociación que preside para denunciar casos de abusos: 15 5107 1484 y 15 6010 1293.

“En la medida en que las personas que se comuniquen con nosotros y nos pidan que intervengamos en favor de las víctimas, nos presentaríamos como querellantes”, resaltó.

 

 

 

Fuente: Clarin

Loading...

Sobre AP PP

Check Also

Qué le ocurrió a una mujer colombiana por tener una gorra de Venezuela: detalles del suceso

TweetUna mujer colombiana se colocó una gorra con los colores de Venezuela y salió por …