Pagina Principal / Contigo Mundo / Varios países coordinan reforzar presión económica contra Maduro

Varios países coordinan reforzar presión económica contra Maduro

Ya se están tomando medidas económicas de presión contra el presidente Nicolas Maduro, como la que tomó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump prohibiendo este lunes las compras estadounidenses de la criptomoneda que esta promocionando el gobierno de Venezuela. Ademas de esto varios países coordinarán mas medidas de presión.

 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo queva a reunirse con sus homólogos de la Unión Europea, Canadá, el Reino Unido y varios países latinoamericanos en Washington en el mes de abril para coordinar esfuerzos y reforzar la presión económica sobre Venezuela.

Mnunchin dijo en una conferencia de prensa en Santiago luego de una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera  “Estamos manteniendo conversaciones con la UE para que impongan sanciones y cumplan nuestras sanciones” “Creo que es muy importante que vengan y tenemos un frente unido”. 

El secretario también señalo que participó en una reunión esta semana de ministros de finanzas del Grupo de las 20 naciones más industrializadas donde hubo una sesión sobre Venezuela con representantes de la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Japón y algunas naciones latinoamericanas.

Además esperaba continuar las discusiones cuando estuviera en Washington al margen de las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

 

Fuente: La Patilla

Loading...

Sobre AP PP

Check Also

Estados Unidos prohíbe transacciones con Venezuela: descubre con que empresas

TweetEste lunes el presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevas sanciones contra el gobierno de …