Pagina Principal / Contigo en la Salud / Descubre que sucede cuando comes 2 huevos al día

Descubre que sucede cuando comes 2 huevos al día

Hay una creencia popular en donde se piensa que comer huevos es malo.

 

Hay mucha gente que piensa que comer 2 huevos por lo menos diarios es peligroso ya que puede afectar sus niveles de colesterol.

Por el contrario los huevos son saludables. Son una muy buena fuente de proteínas y su contenido es beneficioso para el organismo ya que contienen vitaminas A, D, E, B12, riboflavina y ácido fólico y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio.

Este alimento es posiblemente la forma mas económica y fácil de aumentar la ingesta de proteínas. La mayoría de las personas pueden comer varios huevos al día y no afectar su nivel de colesterol. Aunque hay que ser prudentes y conocernos bien, consultar al médico y conocer su opinión con respecto a la salud de cada quien y como poder consumirlos de forma correcta.

Pero conozcamos algunos beneficios de este rico alimento:

 

Mejora tu memoria
Las yemas de huevo contienen el aminoácido colina, que tienen incidencia en los impulsos nerviosos y nos ayudan a recordar cosas y además mejora la capacidad de respuesta.

Mejora tu visión
Investigaciones han  demostrado que los huevos son ricos en luteína que es un vitamina que mantiene la vista nítida y clara.

Protege la piel, el cabello y el hígado
Este alimento contiene ácido fólico que es una forma de vitamina B que es beneficioso para la piel, el cabello y el hígado.

Fortalece huesos y dientes
Los huevos tienen vitamina D, ayudando al cuerpo a absorber el calcio, fortaleciendo los huesos y previene la pérdida ósea.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Un equipo de investigación canadiense  encontro un vínculo entre los alimentos que contienen huevo y un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Las yemas de huevo contienen dos antioxidantes importantes: triptófano y tirosina.

Disminuye el proceso de envejecimiento

Estos contienen aminoácidos que crean y renuevan las células. A medida que se envejece, la necesidad de vitamina D aumenta. La cantidad recomendada para personas mayores de 60 años es de 10 microgramos. Un huevo contiene aproximadamente 0.7 microgramos de vitamina D.

Fortalece tu sistema inmunológico
Varios estudios han demostrado que consumir 2 huevos por día, puede protegerte contra infecciones, enfermedades y virus. Un huevo contiene el 22 por ciento de la cantidad diaria recomendada de selenio. Esto mejora el sistema inmunológico.

Aumenta la posibilidad de un embarazo
La vitamina E, mejora la calidad de los espermatozoides en los hombres, y una vez que una mujer está embarazada, la vitamina E se puede encontrar en los fluidos que rodean al embrión.

 

Fuente:Consejos y Tendencias.com

Loading...

Sobre AP PP

Check Also

Desayuno del día: Pastelitos andinos con masato

TweetMasa 2 y 1/2 tazas de harina de trigo 1 cucharada de mantequilla 1 huevo …