Pagina Principal / Contigo por el Mundo / Mundo / Enterate de la situación del PTP en Perú para los migrantes venezolanos

Enterate de la situación del PTP en Perú para los migrantes venezolanos

Gran cantidad de venezolanos ha ingresado como turistas a Perú

Venezuela esta atravesando por una crisis económica y social muy difícil, que ha traído como consecuencia el escape que miles de venezolanos del país a varias naciones del mundo y especialmente  de Suramérica.

Uno de estos países es Perú, contando en este momento con más de 115.000 venezolanos de los cuales 31.000 tienen un Permiso Temporal de Permanencia (PTP), este es un documento que les permite trabajar y tributar con todos los derechos laborales.

El superintendente Eduardo Sevilla ha indicado que los venezolanos que ingresaron como turistas y han extendido el tiempo de permanencia autorizado tienen hasta el 31 de diciembre.

Igualmente declaró “Ellos tienen la calidad migratoria de turista hasta 183 días de permiso para estar en nuestro país. Decidirán si se quedan o se van porque conforme entran también salen, ya que nuestro país es un tránsito hacia Chile o Argentina”

En este sentido el gobierno de Perú ha implementado facilidades para los venezolanos que han llegado y siguen llegando al país.

Hasta el momento 31.300 venezolanos  han adoptado al PTP  luego de los decretos dados por el gobierno de Kuczynski para la regularización de su situación migratoria y así permitir el acceso a servicios de educación y salud, también a un trabajo formal y poder tributar.

El presidente del Perú esta tomando estas medidas a la vez que declara mantener su posición critica al régimen de Nicolas Maduro.

Fuente:elNacional

Loading...

Sobre AP PP

Check Also

Pierde a su hijo de tres años y no lo busca, estaba “cansada”

Tweet14 horas después de no saber del menor, la mujer decidió informarles a las autoridades …