Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Más países / Chile es el tercer país que eligen los venezolanos para migrar

Chile es el tercer país que eligen los venezolanos para migrar

Actualmente más de 150 mil venezolanos emigraron para Chile en el año 2017.

No solo es Perú. Actualmente los venezolanos están en casi todos los países de América Latina, Europa y Asia. Por ejemplo, en 2017 los venezolanos que han migrado a Chile son 164.866 personas. Cifra que supera a Colombia y Ecuador. Así lo publicó el canal chileno Tele 13.

Dichas cifras fueron entregadas por diversos países, y estos afirman que Chile es el tercer país que eligen los venezolanos para tener un mejor futuro.

“Se van prácticamente sin dinero y sin un plan claro de emigraciónporque no esperaban salir del país hasta que la situación les estalló en la cara. Hay angustia, desesperación, desinformación y mucho miedo”, comentó a La Tercera Alfonzo lannucci, productor del sitio web “Diáspora Venezolana”.

En el año 1999, año que el presidente fallecido Hugo Chávez Fríaasumió el poder la migración venezolana era de 2 millones 900, actualmente aumentó a 4 millones, según Tomás Páez,sociólogo coordinador del estudio del Proyecto Global de la “Diáspora Venezolana”.

Anteriormente los venezolanos que migraban era por un deslinde político de Chávez. Hoy en día emigran por tratar de “sobrevir”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente: Larepublica

Loading...

Sobre JMBD

Check Also

Cuba tiene nuevo Presidente

TweetCuba tendrá un nuevo presidente y será el sucesor de Raúl Castro quien ha sido luego …