Pagina Principal / Entretenimiento / Marjorie de Sousa cuenta toda la verdad

Marjorie de Sousa cuenta toda la verdad

Marjorie de Sousa tiene dos nortes. Su hijo Matías y su país Venezuela.

Se nota en cada frase que dice, en el cambio de la profundidad de sus ojos cuando los menciona. Pareciera que todo lo que hace está determinado por el amor y el dolor que le producen ambos, por muy distintas razones.

La artista venezolana conversó con el Nuevo Herald para promover “Al otro lado del muro”, la nueva serie de la cadena Telemundo que se estrena el miércoles. Para cualquier actor sería un reto por lo político del tema. Después de todo, su personaje de Sofía Villavicencio cruza ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México para escaparse con su hija de su marido, un gobernador metido en el tráfico de personas.

Para De Sousa, de 37 años, fue otro tipo de reto en el peor y mejor año de su vida. “A Sofía le agradezco muchísimo que haya llegado a mi vida justo en el momento en el que llegó”, indicó la estrella. “Gracias a ella sané mucho, recuperé mucha fuerza y retomé mucho mi esencia. Retomé a Marjorie”.

“Ella me enseñó que no importa lo que los demás digan de ti si tú sabes lo que vales”, recalcó.

La lección no pudo haber sido más oportuna. Cuando De Sousa firmó su contrato con Telemundo en octubre del 2017, la batalla legal con su ex pareja Julián Gil y padre de su hijo Matías, estaba en su punto más álgido, con pedidos de una prueba de paternidad y litigios sobre la manutención y las visitas del pequeño que cumplió 1 año el 27 de enero.

La fuerza que le daba Sofía de lunes a viernes en Miami, donde se realizaron las grabaciones de “Al otro lado del muro”, se la potenciaba su hijo los fines de semana.

“Ser la mamá de Matías es el papel más importante de mi vida y tengo que hacerlo bien”, destacó de Sousa. “Él me obliga a ser niña. Con él juego. Es una bendición poder desconectarme y estar enfocada en él. Es mi prioridad”.

Una prioridad que la tiene aún en los tribunales. Mientras que Gil exige visitas sin vigilancia con su hijo, De Sousa lucha para que el actor y presentador le otorgue el permiso para que le expida el pasaporte y poder sacarlo de México y tenerlo en Miami con ella.

Aunque reconoce que la situación es complicada y desgastante, De Sousa asegura que lejos de amargarla o endurecerla, la experiencia la ha hecho más humana y más autocrítica.

“Debe ser la maternidad. Me siento más sensible que nunca. Con la capacidad de entender que la gente que destila veneno es porque están ellos muy mal”, afirmó.

También reconoce que pensar en Venezuela y lo que sufre la gente en su país le hace poner las cosas en perspectiva. Hablar del tema le saca lágrimas que cuida de secar. Aun le quedan horas de entrevistas.

“En Venezuela está mi papá, uno de los seres que más amo. Y sé bien lo que pasa. La gente no tiene nada. En Venezuela se muere gente todos los días, por la violencia. Por hambre”.

Su sueño, más allá de cómo se resuelva la situación con Gil, es poder unir a su familia nuclear en un sitio y que su hijo sepa lo que es convivir con su abuelo, con su tío. Es uno de los dolores de la vida del emigrante y “no quiero que (de su parte) tenga una familia desmembrada”, explicó.

La actriz mexicana Litzy, coprotagonista de “Al otro lado del muro”, reveló que la experiencia de ver a Marjorie trabajando en el contexto del drama personal le afectó profundamente.

“Ver a Marjorie pasando por momentos difíciles, luchando por su proyecto, por su hijo fue fuerte”, dijo la estrella a el Nuevo Herald. “No sé cómo ella lograba enfocarse para entregarse al personaje como lo hizo. Me gusta ver eso y aprender”.

“Pienso que verla conquistando todo también me enseñó que tengo esa fuerza interna.” agregó. Lo mismo le dio su personaje de Eliza Romero, una panadera que ayuda al personaje de Sofía.

“Ver a Marjorie, hacer a Eliza me hizo también valorarme más y creer más en mí”.

 

 

Fuente: elnuevoherald.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Mira como lucen algunas pequeñas celebridades actualmente

TweetMuchas de estas pequeñas estrellas del cine las recordamos ya que quedan en las mentes …