Pagina Principal / Contigo Cientifico / Crean nueva piel electrónica reciclable que sana sola

Crean nueva piel electrónica reciclable que sana sola

Científicos de la Universidad de Colorado Boulder crearon una piel electrónica que puede imitar la función y propiedades mecánicas de la piel humana.

Xiao Jian Liang, profesor asistente de la universidad y quien encabezó el estudio, explicó que la piel electrónica es un material delgado y translúcido. En ella se utiliza un nuevo tipo de polímero dinámico en red con enlace covalente conocido como poliimina a la que se agregaron nanopartículas de plata para lograr una mejor fuerza mecánica, estabilidad química y conductividad eléctrica.

Añadió que en este caso el enlace químico de la poliimina usada permite a la piel electrónica sanarse a sí misma y también reciclarse por completo a temperatura ambiente.

Dados los millones de toneladas de desechos electrónicos generados cada año en todo el mundo, la naturaleza reciclable de esta piel electrónica tiene buen sentido económico y ambiental, destacó Xiao.

La piel puede adaptarse con facilidad a las superficies curvas como los brazos humanos y las manos robóticas aplicándole calor y presión moderados sin introducir presiones excesivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radiohc

Loading...

Sobre JMBD

Check Also

El eclipse de la superluna azul de sangre

TweetLa Nasa retransmitirá este excepcional evento usando imágenes captadas por diversos telescopios, para que el …