Pagina Principal / Venezuela / Economía / Sueldo mínimo no alcanza ni para comprar un desodorante

Sueldo mínimo no alcanza ni para comprar un desodorante

39 hiperinflación ha “exterminado” el poder de compra de los ciudadanos, y aunque dicho poder ya estaba desaparecido desde hace tiempo, hoy por hoy se hace tres veces más complicado acceder a bienes materiales, productos, alimentos o medicamentos.

Redacción Venezuela Al Día

Gracias a las erradas políticas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro, todo se ha hecho inalcanzable para los venezolanos. Productos de higiene y alimentos se volvieron una calamidad para los ciudadanos, quienes se han adecuado a lo que haya en los anaqueles.

Pero el problema no son las marcas alternativas que salieron al mercado, sino sus precios, los cuales se hacen impagables con un pírrico sueldo mínimo. Un desodorante en barra para hombres tiene un valor de Bs. 215.700 bolívares, el mismo que en el mes de agosto de 2017 se podía conseguir en 26.165 bolívares, lo que representa un alza de 724,38%.

“O uno o otro, pero los dos no se puede” 

A esto se le suma los costosos shampoo, que se consiguen en presentaciones de 400 mililitros “importado” con un precio de Bs. 390.915. La presentación de un litro podría alcanzar los 900.000 mil bolívares. 

Una vendedora de una perfumería en Chacao señaló que los venezolanos están priorizando la comida antes que cualquier otro producto.  “Los clientes preguntan, pero pocos compran. En su mayoría preguntan y comentan sobre los precios de meses anteriores en comparación con los de ahora”, afirmó.

Ante el panorama inflacionario, los ciudadanos prescinden de marcas y solventan con productos artesanales. Pues lamentablemente con un sueldo total de Bs. 797.510 sencillamente es imposible comprar comida y comprar productos de higiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Venezuelaaldia

Loading...

Sobre JMBD

Check Also

Presidente Maduro anuncia medidas de resguardo para el pueblo venezolano

TweetDurante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, el mandatario anunció una serie …