Pagina Principal / Contigo Deportivo / Venezuela se las verá con Uruguay en semifinales de la Copa David

Venezuela se las verá con Uruguay en semifinales de la Copa David

La representación venezolana tuvo al caraqueño Ricardo Rodríguez como principal protagonista en los sencillos al lograr la clasificación a la semifinal de la Zona Americana II de la Copa Davis ante Nicaragua (3-1) en una justa efectuada en la capital del país centroamericano. Su próximo rival será Uruguay que despachó a El Salvador (3-1).

Con la serie igualada el sábado, tras la victoria de Rodríguez contra Wilfredo González (7-6(4), 7-6(4)) y la derrota de Jordi Muñoz-Abreu ante Christopher Díaz (6-2, 6-3), todo se definía el domingo y el partido de doble sería vital para imponer una sólida ventaja.

En las duplas se midieron el barquisimetano Luis David Martínez y el valenciano Roberto Maytin (favoritos en la modalidad por la capacidad y experiencia) contra Díaz y González, quienes tenían una carga de juego amplia, que fue fundamental en el reñido encuentro.

La representación nacional se sincronizó bastante bien y a punta de sus buenas devoluciones rompieron el servicio de la llave local en par de oportunidades para dejar la acción en el primer parcial 6-2.

Ante el resultado la yunta centroamericana se activó con un juego rápido que puso en problema a su similar suramericano. En el careo le devolvieron la moneda al quebrarle el saque en dos ocasiones y quedarse con el segundo tramo 6-2.

Este exigido parcial dejó sin gasolina a los centroamericanos, quienes fueron arropados por el juego de los venezolanos, quienes retomaron el ritmo y se llevaron un fácil set (6-3).

Con el resultado a favor para Venezuela, Rodríguez se encargaría de dar el tiro de gracia al contingente guatemalteco al vencer de manera categórica a Díaz en tres peleados parciales.

El criollo no inició de la mejor manera al caer en el primer parcial 4-6. Ante el resultado el caraqueño reaccionó y sacó la casta al llevarse par de sets seguidos, 6-3 y 6-0, en este último le quebró el parcial en tres ocasiones.

El equipo venezolano se enfrentará al elenco uruguayo en Montevideo del 6 al 8 de abril

 

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Cayo Messi: consecuencias que acarrea su eliminación

TweetLionel Messi el astro del fútbol ha sido capaz emocionar a millones de personas en el …