Pagina Principal / Contigo Tecnología y Games / Tecnología / Entérate aquí todo sobre las videollamadas en los chat de instagram

Entérate aquí todo sobre las videollamadas en los chat de instagram

Instagram acabo siendo una de las apps más renovadas a finales de 2017, recibiendo multitud de funciones para sus Stories o para el servicio de mensajería integrado en la plataforma. En 2018 parece que Facebook sigue empeñada en cambiar por completo la aplicación tal y como la conocemos, añadiendo ahora las mismas videollamadas de WhatsApp.

Si hace un par de semanas eran los GIFs los contenidos estrella que llegaban a la aplicación, ahora los chicos de WABetaInfo se “salen del tiesto” para hablar de una novedad que no tiene que ver demasiado con WhatsApp, al menos en principio. Y es que es el portal que acostumbra a avanzar las novedades que veremos en la app de mensajería quien avanza que en pocos días podremos realizar videollamadas en Instagram.

Siguiendo el camino de WhatsApp

En la actualidad, el equipo de Instagram está trabajando a nivel interno en añadir nuevas funciones al servicio de mensajería que podemos encontrar en la red social de fotografía. Ya se ha especulado con que la marca pretende lanzar Instagram Direct como aplicación independiente y viendo como ahora el chat Instagram recibe las videollamadas, no sería nada descabellado.

Según podemos ver en la imagen que se sitúa sobre estas líneas, al acceder al apartado de mensajería aparecerá un nuevo ícono en la barra de navegación del chat, de la misma forma que podemos ver en WhatsApp. Nada más abrir una conversación con cualquier usuario de la red social se podrá hacer uso de las videollamadas de Instagram. Esto implica que para poder hacer una llamada de vídeo, el receptor de la misma antes debe haber aceptado la solicitud de chat.

Lo mismo sucede si somos nosotros los que la recibimos, primero deberemos aceptar mantener una conversación con el contacto que quiere realizar una videollamada con nosotros.

Al tocar en el icono de videocámara situado en la parte superior derecha del chat, se iniciará la videollamada. La característica aún está en desarrollo por lo que no sabemos que diferencias presentarán las videollamadas de Instagram con las videollamadas de WhatsApp. Es probable que se puedan aplicar efectos en vivo a nuestras llamadas, pero teniendo en cuenta que ambas aplicaciones son propiedad de Facebook, no sería raro ver como funciones exclusivas de las videollamadas de Instagram acabaran apareciendo también en WhatsApp al cabo de un tiempo.

 

 

Fuente: as.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Los cigarrillos electrónicos no son tan seguros como creíamos: dan positivo en plomo y arsénico

TweetLa percepción general es que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos de …