Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Argentina / ¿Macri hará recorte de personal en su gobierno?

¿Macri hará recorte de personal en su gobierno?

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes varias medidas de recorte en el gobierno nacional que supondrán el despido de 1.000 funcionarios y la paralización de los salarios de otros 500, una decisión con la que busca dar “un ejemplo de austeridad”.

“La austeridad tiene que partir de la política, ese lugar en el que, durante mucho tiempo, los que tenían que entender el poder como un servicio estaban más preocupados por beneficiarse a sí mismos que por cuidarnos”, declaró el mandatario en un acto realizado en la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

Tras una gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, reveló la puesta en marcha de tres medidas de ajuste que afectarán en distintos sentidos a la estructura del Gobierno nacional.

El recorte más fuerte estará dirigido a los cargos políticos, ya que se reducirán en 25%, lo que supondrá cerca de 1.000 despidos y “un ahorro” de 1.500 millones de pesos (unos 75 millones de dólares).

Resultado de imagen para macriMacri comunicó que en todo 2018 no habrá negociaciones salariales para los funcionarios con puestos políticos, por lo que su sueldo no aumentará en un año en el que el propio Ejecutivo marcó una meta de inflación de 15%.

El último anuncio del presidente fue que próximamente firmará un decreto para que ningún ministro pueda tener familiares dentro del gobierno, algo que, admitió, le da “mucha pena” porque va a perder colaboradores “muy valiosos”, pero que está en línea con su idea de lograr “un país más transparente”.

“Si los argentinos están haciendo su aporte, quienes somos parte de la política tenemos que redoblar el esfuerzo y dar el ejemplo”, por lo que invitó a las administraciones públicas de todo el país a tomar medidas similares.

Esta medida la tomó tras la polémica despertada en los últimos días en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, después de que se filtrara un audio en el que se le escucha insultar a una ex empleada doméstica que aseguró haber trabajado de forma irregular para su familia entre 2012 y 2015.

La mujer relató que, para compensar la negativa a un aumento de sueldo, el ministro le consiguió un puesto en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), lo que se suma al hecho de que las dos hermanas de Triaca, Mariana y Lorena, y su esposa, María Cecilia Loccisano, ostentan altos cargos en el Estado.

 

 

Fuente: el-nacional.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Alertan ante “criminalización de la política” en Argentina

Tweet“Asistimos a la criminalización de la participación política en un Gobierno constitucional”, fustigó el colectivo …