Pagina Principal / Contigo Mundo / Misa en honor a los caídos en el Junquito se llevó a cabo en Nueva York

Misa en honor a los caídos en el Junquito se llevó a cabo en Nueva York

Fue realizada una misa en Nueva York, Estado Unidos, en homenaje al ex policía Óscar Pérez y los otros seis fallecidos en el operativo realizado por funcionarios del gobierno nacional en la parroquia El Junquito de Caracas.

La eucaristía fue realizada este domingo en una iglesia de Manhattan.

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, compartió una fotografía del homenaje.

“Me preocupa mucho que la gente tenga memoria corta y que los actos valerosos de Óscar Pérez y sus compañeros sean olvidados. Ellos dieron la vida”, explicó Arria en una entrevista concedida a la Voz de América.

Tras la misa estaba previsto que los presentes caminaran  hasta la plaza Bolívar de la ciudad para continuar con el homenaje.

Pérez y otros compañeros fueron ultimados el 15 de enero por el Estado, a pesar de que en videos publicados en redes sociales el mismo ex funcionario señaló que estaba dispuesto a entregarse.

El grupo era considerado como rebelde por el gobierno después de que sobrevolaran con un helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior. El Ejecutivo señala que lanzaron explosivos que no dejaron ningún fallecido.

 

 

Fuente: el-nacional.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Estados Unidos prohíbe transacciones con Venezuela: descubre con que empresas

TweetEste lunes el presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevas sanciones contra el gobierno de …