Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Colombia / ¿Los hipopótamos de Pablo Escobar son un problema para Colombia?

¿Los hipopótamos de Pablo Escobar son un problema para Colombia?

En 2007, 14 años después de la muerte de Escobar, cuando personas en la zona rural de Antioquia, a 320 kilómetros al noroeste de Bogotá, comenzaron a denunciar el avistamiento de un animal peculiar. Todos venían de la Hacienda Nápoles.

Situada a medio camino entre la ciudad de Medellín y Bogotá, la capital colombiana, la Hacienda Nápoles era el rancho propiedad de Pablo Escobar. A principios de la década de 1980, después de que Escobar se hiciera rico, pero antes de que comenzara la campaña de asesinatos y atentados que casi desgarró a Colombia, se construyó un zoológico.

Hizo contrabando de elefantes, jirafas y otros animales exóticos, entre ellos cuatro hipopótamos: tres hembras y un macho. Y con un gesto típicamente grandioso, permitió que el público vagara libremente por el zoológico.

Hipopótamos de Pablo Escobar se convierten en un problema para Colombia

Autobuses llenos de estudiantes pasaron bajo una réplica del avión de hélice que transportaba los primeros envíos de cocaína de Escobar.

Cuando la Hacienda Nápoles fue confiscada a principios de la década de 1990, la colección de animales de Escobar se dispersó a los zoológicos de todo el país. Pero no los hipopótamos. Durante aproximadamente dos décadas, se han revolcado en un lago espeso, los hipopótamos prosperaron y se multiplicaron.

Nadie sabe cuántos hay. La autoridad ambiental local, que tiene la responsabilidad de ellos, estima 40 y la mayoría vive en el lago del parque. Pero se sabe que 12 han ido cerca del río Magdalena, y tal vez muchos más.

30 años después de que Pablo Escobar trajo a casa cuatro hipopótamos, la situación se ha salido de control.

 

 

 

Fuente: http://noticieros.televisa.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Naturalización de 10.000 colombianos aprobada por Maduro: todos los detalles

Tweet Nicolás Maduro, anunció la naturalización de 10.000 colombianos en Venezuela, esto durante el encuentro con el …