Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / México / Con esto México conquista a los Rusos

Con esto México conquista a los Rusos

Comer aguacate, plátano, arándano, frambuesa, fresas o zarzamora en Rusia probablemente remitirá a un comensal al sabor de México, porque exportadores nacionales surten frutas como esas a la nación europea.

Además, desde territorio mexicano se vende maquinaria, químicos, tequila, instrumentos ópticos, metales, juguetes, plásticos, así como frutas y otros productos.

Y existe potencial para exportar muchos productos industriales y agrícolas a Rusia, por lo que el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), Arturo Pérez Behr, inauguró hace unos días la oficina que servirá de enlace entre exportadores mexicanos y el mercado ruso y viceversa.

El delegado de la Anierm en Rusia, Armando Oliver Vásquez, aseguró que se busca promover a productores mexicanos en Rusia, pero también atraer rusos a México y detonar inversiones hacia ambos lados.

Sabores de México conquistan el paladar rusoDe enero a noviembre de 2017, el comercio bilateral sumó mil 602 millones de dólares, de los cuales, 237 millones fueron exportaciones de México a Rusia, y mil 364 millones importaciones de los europeos, lo que deja un saldo deficitario al país americano de mil 126 millones.

Oliver Vásquez expresó que México le exporta Rusia derivados del petróleo, productos semielaborados de hierro, metales y equipo aéreo.

Pero “hay suficientes áreas de oportunidad para una relación bilateral mejor nutrida. Es lo que vamos a trabajar aquí y el equipo en México”.

Si bien llegan frambuesas, zarzamoras, moras y arándanos a Rusia, las exportaciones de enero a noviembre de 2017 sumaron 3 millones de dólares; de cerveza 4.5 millones, mientras que los automóviles y autopartes 31 millones de dólares.

 

 

Fuente: frontera.info

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Hallan en México fuente radiactiva que había sido robada

TweetAutoridades mexicanas hallaron este sábado un densímetro nuclear con material radiactivo que había sido robado …