Pagina Principal / Contigo Tecnología y Games / Tecnología / El Bitcoin ya no es el medio de pago preferido por los hackers en ataques con ransomware

El Bitcoin ya no es el medio de pago preferido por los hackers en ataques con ransomware

El valor del Bitcoin es tan variable que hasta los cibercriminales han dejado de pedir rescates en esta divisa digital. El valor del Bitcoin ha decaído mucho en el último mes, haciendo que muchos de los que invirtieron a inicios de diciembre, cuando su valor estaba en alza, perdieran su inversión. Y no parece que el valor de Bitcoin vaya a mejorar en las próximas semanas.

Los cibercriminales han entendido que pedir rescates en Bitcoin no es para nada factible debido a la alta inestabilidad que ha presentado la moneda digital en el último mes. Esta divisa digital esta comenzando adoptarse de forma paulatina, a menos que quieras transformarla en dinero real, con lo que tendrás que gastar algo de dinero en altas tarifas para la conversión.

Muchas empresas de comercio electrónico no aceptan el Bitcoin, y otras como Valve, luego de haberle dado una oportunidad, se están alejando de la misma por la reciente volatilidad que ha presentado.

Proofpoint, una compañía de seguridad empresarial, ha mostrado en su último reporte que en los ataques con ransomware los hackers ya no están pidiendo Bitcoin para liberar su ordenador, sino que están pidiendo los rescates en moneda local.

Un ransomware es un malware que limita o restringe tu acceso a determinadas partes del sistema afectado y te pide un rescate a cambio de desaparecer la restricción. Recientemente, los rescates se estaban pidiendo en Bitcoin, pero esto ha cambiado drásticamente en las últimas tres semanas. Datos de Proofpoint revelan que los cobros en Bitcoin han decaído un 73% por parte de los cibercriminales.

La principal razón por la que los cibercriminales cobraban sus rescates en Bitcoin, es porque está valía lo mismo en cualquier lugar del mundo, cosa que no pasa con las monedas locales. Así mismo, para los usuarios afectados por ransomware es más fácil pagar en su moneda local, que pagar en Bitcoin. Y es por esto que parece que los cobros en Bitcoin por parte de los ransomware están llegando a su fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: tekcrispy

Loading...

Sobre JMBD

Check Also

Los cigarrillos electrónicos no son tan seguros como creíamos: dan positivo en plomo y arsénico

TweetLa percepción general es que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos de …