Pagina Principal / Contigo Tecnología y Games / Tecnología / Sorprenden androides ‘excéntricos’ en el CES

Sorprenden androides ‘excéntricos’ en el CES

Como cada año, la feria de tecnología Cosumer Electronics Show, CES, se realiza en Las Vegas para mostrar los electrónicos más sorprendentes del mundo donde los robots con funciones “peculiares” dejaron sorprendidos a los visitantes.

CES 2018 ha demostrado varias innovaciones como las pantallas más grandes del mundo, el tierno robot cachorro Aibo de Sony, el robot bartender, autos autónomos y eléctricos.

Más de 3 mil 900 compañías tecnológicas participan en esta edición de la feria, contando con la presencia por primera vez de 20 empresas mexicanas.

Las rarezas no fueron discretas durante la feria en donde se puede encontrar ropa interior inteligente que prometen proteger las partes privadas masculinas en contra de la radiación del teléfono, hasta una botella de agua que se limpia sola.

Pero sin duda lo que más destaca es el estreno de los primeros robots bailarinas de ‘pole dance’.

Además de disfrutar las presentaciones de las marcas de mayor importancia  en el mercado tecnológico, los asistentes del CES también presenciaron algo hasta ahora sólo visto en las películas de ciencia ficción: androides bailarinas de ‘pole dance’.

Las robot gemelas R2DoubleD y TripleCPU debutaron como robot stripper en “la ciudad del pecado”, compartiendo la pista con otras bailarinas de carne y hueso.

Algo que también resaltó por su extravagancia fue el Kohler Numi, un inodoro inteligente que cuenta con limpieza de bidet, calentamiento de pies, secado al aire, control de olores, música, luz nocturna y gestión automática de la temperatura del asiento. Además, se le puede pedir que jale la cadena todo mediante un aplicación móvil.

Hoy es el último día de la máxima feria en tecnología a nivel internacional.

Destacados del CES 2018

1
R2DubleD.
Robots ‘strippers’ creados por fines artísticos según su creador Giles Walker, director británico de cine.
2
Aflac Duck.
Robot pato animado y diseñado para los niños con cáncer. Sus sensores al tacto y la luz y su micrófono se adaptan a diferentes entornos y ajustan el comportamiento de este pato.
3
Numi.
Inodoro inteligente que ofrece una descarga sin usar las manos, limpieza de bidet, calentamiento de pies, secado al aire y además control de olores.
4
Skiin de Myant.
Ropa interior inteligente, para hombres y mujeres, que usa sensores para monitorizar el pulso y ritmo de respiración y ahora funciona con tecnología inalámbrica Energous.
5
KUKA.
Robot bartender que prepara bebidas con mezclas programadas mediante una pantalla con menú táctil.
6
The Walker.
Robot patrulla que cubre las necesidades de seguridad en el hogar. Detecta movimiento y grabar incidentes con su cámara integrada.

 

 

 

 

 

 

Fuente: vanguardia.com.mx

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

La mascota más tierna de Sony

TweetLa mascota inteligente de Sony está de regreso y además de tener un diseño que …