Pagina Principal / Venezuela / Nacionales / El riesgo mortal que implica comer alimentos para mascotas

El riesgo mortal que implica comer alimentos para mascotas

Enfermedades crónicas y la muerte, son los riesgos a los que están sometidas las personas que ingieren alimentos para animales. Se trata de una práctica que gana terreno en Venezuela, donde la crisis económica ha llevado a sus ciudadanos a buscar comida a bajos costos, sin medir los alcances letales que conlleva, reseñó Diario Las Américas. 

La información reseñada en el portal El Universal, señala que arroz picado, embutidos mezclados con huesos y víseras son algunos de los productos que se encuentran en los establecimientos comerciales y, aunque en la etiqueta se especifica que debe ser consumido por mascotas, hay quienes aseguran que se trata de una manera de ahorrar.

Al no poseer un registro sanitario adecuado para el consumo humano, se desconoce la manipulación de estos alimentos. Por lo que las enfermedades más frecuentes que pueden originarse son: leptospirosis salmonelosis y malnutrición.

Sobre el tema, los nutricionistas y expertos recomiendan ingerir verduras y carbohidratos naturales como la papa o la yuca en vez de sustitir la dieta con productos nocivos para el humano.

 

 

 

 

 

Fuente: lapatilla.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Capturaron 86 personas por boicot contra la moneda venezolana

TweetEste martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que los organismos de …