Pagina Principal / Curiosidades / Ya se acerca el primer super eclipse lunar del año

Ya se acerca el primer super eclipse lunar del año

El 31 de este mes será día de luna azul, aunque en realidad se verá roja, pero no te asustes, te decimos por qué, dice Cultura Colectiva.

El próximo 31 de enero, ocurrirá un eclipse lunar que será visible en algunas partes del mundo, y sí, incluye a México. Este tipo de eclipse parcial conocido como de luna azul, es un evento astronómico que no se registraba desde 1886, y como tal es la segunda luna llena de este 2018, según el calendario, pues la primera fue el 1º de enero.

Por su cercanía a la Tierra, este eclipse será también la última superluna del año, que además se coronará en lo espectacular por el tono naranja (luna de sangre) que le dará la cantidad de contaminantes en la atmósfera.

En términos científicos sólo se trata de la alineación de la Luna con el Sol y la cercanía del satélite con el planeta (cerca del perigeo).

Así que prepara el romance, las palomitas y el telescopio para ver a la Luna un 14% más grande y 30% más brillante de lo que generalmente se observa.

En la Ciudad de México se verá todo: penumbral, parcial y total y el espectáculo empezará desde las 17:48 horas de la tarde y el eclipse en su máximo esplendor será a las 21:11 horas de la noche.

 

 

 

Fuente: http://viral.diario.mx

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el dulce de leche

Tweet Saber cómo prepararlo, conservarlo, conocer sus propiedades y variedades permite a cualquier amante de …