Pagina Principal / Contigo en la Salud / Esto es lo que sucede cuando duermes menos de 8 horas

Esto es lo que sucede cuando duermes menos de 8 horas

El sueño de la noche debe ser de mínimo ocho horas, según este estudio publicado en la revista Science Direct. Dormir menos se asocia a una mayor presencia de pensamientos intrusivos y repetitivos, como los que se observan en los cuadros de ansiedad y depresión.

En el estudio se evaluó el momento y la duración del sueño de varias personas con niveles, de moderados a altos, de preocupaciones.

La investigación fue hecha en la Universidad de Binghamton, Estados Unidos. ILUSTRACIÓN ELENA OSPINA

Asimismo, los participantes fueron expuestos a diferentes imágenes para buscar una respuesta emocional. Los investigadores midieron sus niveles de atención a través de sus movimientos oculares.

De este modo descubrieron que las interrupciones regulares del descanso se asociaban con una mayor dificultad de desviar la atención de la información negativa.

Esto puede significar que el sueño inadecuado hace que los pensamientos destructivos se queden e interfieran en su vida.

“Encontramos que los participantes en este estudio tienen tendencias a tener ideas que atormentan sus cabezas y sus elevadas reflexiones les dificultan desconectarse de los estímulos nocivos”, según reconoció Meredith Coles, autora del estudio.

Así, mientras que otras personas pueden recibir información perturbadora y seguir adelante, estos pacientes presentaban problemas para ignorarla.

“Los pensamientos destructivos y repetitivos son relevantes en trastornos como la ansiedad y la depresión”, agregó Coles.

Esta investigación podría permitir a los psicólogos tratar estas enfermedades mentales cambiando los ciclos de sueño de los pacientes para conseguir que duerman más y mejor.

 

 

 

Fuente: elcolombiano.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Así puedes combatir el insomnio

Tweet1. Ducha o baño caliente Un remedio sencillo y placentero es la ducha o el …