Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Colombia / Donald Trump cuestionó por esto a Juan Manuel Santos

Donald Trump cuestionó por esto a Juan Manuel Santos

El periodista Nick Miroff del diario The Washington Post revela cómo en la última conversación telefónica que tuvieron los mandatarios de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump le habló de forma muy fuerte a Juan Manuel Santos por los resultados de la lucha contra las drogas en el país y su impacto en las operaciones en fronteras y en mares.

En un interesante perfil del jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, el periodista resalta la cercanía de este con Colombia ya que fue jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

En el texto el periodista del Post demuestra los lazos de Kelly con Colombia en un hecho concreto, pues defendió al país cuando Trump amenazó con descertificar a la nación por su falta de resultados en la lucha contra el narcotráfico. Según oficiales de la Casa Blanca citados por Miroff, Kelly fue el que impidió que Trump siguiera amenazando a Colombia.

Donald Trump cuestionó a Juan Manuel Santos por la lucha contra las drogas en ColombiaEn su artículo, resalta cómo en la última conversación en la que Santos llama a Trump a apoyar y lamentar lo que pasó con el huracán Harvey, este le dedicó 24 de los 25 minutos que hablaron por teléfono para hablar del problema de las drogas.

De acuerdo con la fuente citada, el presidente Trump le dijo a Santos “tenemos un desastre en nuestras manos y a usted le preocupan más los guerrilleros que la gente americana”. Según el oficial, las relaciones entre Colombia y Estados Unidosiban a complicarse mucho más, pero fue Kelly quien sirvió de intermediario y llevó a cabo diferentes conversaciones para rebajar las tensiones.

 

 

 

Fuente: http://caracol.com.co

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Conoce cómo cambiar la batería del iPhone en Colombia

TweetDespués de las disculpas que ofreció Apple por ralentizar sus smartphones, iShop Colombia anunció que …