Pagina Principal / Venezuela / Política / Estos son los paises que se retiran del dialogo entre entre autoridades y opositores de Venezuela

Estos son los paises que se retiran del dialogo entre entre autoridades y opositores de Venezuela

El gobierno de México puso en duda su continuidad y la de Chile como observadores del diálogo entre autoridades y opositores de Venezuela, tras afirmar que las primeras adoptaron decisiones que no son “congruentes” con lo acordado en esas conversaciones.

“En principio está previsto que participemos nuevamente en la tercera ronda de negociación en la República Dominicana la semana que entra”, dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray.

“Sin embargo, debo decir que hemos visto algunas decisiones del gobierno venezolano que no necesariamente son congruentes con lo que se ha venido hablando en la mesa”, advirtió el funcionario en declaraciones a la televisora mexicana ADN 40.

Videgaray reveló que él y su colega de Chile, Heraldo Muñoz, remitieron al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, una carta en la que le expresaron la “preocupación” común por la situación.

En la nota se manifestó “nuestra preocupación por algunas decisiones que ha tomado el gobierno venezolano después de la última ronda de negociación y que pudieran poner en duda nuestra participación hacia adelante”, precisó el jefe de la diplomacia mexicana.

Imagen relacionada“Así es que estaremos informando en los próximos días si participamos o no en esta negociación”, remarcó Videgaray.

Tras dos intentos frustrados en los meses previos y dos experiencias fallidas en 2014 y 2016, delegados del chavismo y la oposición iniciaron el 1 de diciembre pasado, en Santo Domingo, un diálogo político que, según anunciaron, tendrá su tercera ronda el viernes y el sábado próximos.

Las negociaciones son auspiciadas por Medina y el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y actúan como observadores Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, a pedido del chavismo, y Chile y México, por la oposición.La oposición reclama la apertura de un “canal humanitario” que permita ingresar alimentos y medicamentos para paliar la crisis causada por el severo desabastecimiento que el país sufre desde hace varios años.

Fuente: lacapital.com.ar

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

El gobierno de Maduro expulsa a representante diplomático de EEUU de Venezuela

TweetEste martes 22 de mayo el mandatario Nicolás Maduro, ha declarado “persona no grata” al …