Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Colombia / Es negado el desalojo de venezolanos en el Terminal de Transportes de Barranquilla

Es negado el desalojo de venezolanos en el Terminal de Transportes de Barranquilla

Desde la gerencia de la Terminal de Transportes de Barranquilla se negó que esa entidad haya ordenado el desalojo de los más de 350 ciudadanos venezolanos instalados en uno de sus parqueaderos, 70 de ellos son niños. Indicaron  que todo ha sido un proceso de persuasión a los extranjeros “para que ellos entiendan que la terminal no está adecuada  para permanecer allí tanto tiempo.

El gerente Terminal de Transportes de Barranquilla, Jesús Maria Audiveth,  aseguró que: ” lo que hemos ido implementando con estos hermanos venezolanos es un proceso de persuasión para que poco vayan ubicándose en otros lugares. Debemos respetar la integridad del compañero venezolano”.

Al tiempo negaron categóricamente que desconocen que exista un operativo de desalojo de los 350 venezolanos que están alrededor de la terminal. Pero contrario a la opinión de la gerencia de la terminal algunos venezolanos manifestaron que si han recibido órdenes de desalojo, como le ocurrió a Antonio Bracho.

Un venezolano residente en la terminal desde hace tres meses, quien aseguró que en repetidas ocasiones la Policía les ha intimidado con que debemos salir del lugar queramos o no queramos.

Karelis Romero, quien lleva tres meses  en la terminal, indicó: ‘’Nos mandaron a desalojar con los niños, que nos fuéramos que nos iban a echar a migración y al bienestar familiar’’.

Autoridades en Soledad indicaron que con estos ciudadanos venezolanos se han realizado varias campañas de caracterización para ser incluidos en el régimen subsidiado de salud y por ser atendidos.

 

 

 

 

Fuente: canal1.com.co

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

¿Qué paso con los periodistas ecuatorianos raptados?: vea todos los detalles

TweetYa hace 18 días que fueron raptados en la frontera entre Ecuador y Colombia dos …