Pagina Principal / Contigo Mundo / Política / Esta es la razón por la que a trump le molestó la publicación de su vida

Esta es la razón por la que a trump le molestó la publicación de su vida

“Fire and fury: inside the Trump White House” saldrá próximamente a la venta pero los extractos que ya comenzaron a difundirse en la prensa han causado mucho revuelo. Es que en el explosivo texto se asegura que Melania Trump no quería que su marido ganara la presidencia, que Ivanka Trump tiene aspiraciones propias y que Steve Bannon, ex asesor estrella del magnate, no duda en calificarlo de “traidor” por el Rusia Gate.

Los primeros párrafos difundidos causaron tal indignación en la familia presidencial que la Administración Republicana decidió una doble estrategia: por un lado, demandar a Steve Bannon por haber violado el acuerdo de confidencialidad una vez que fue desplazado de su puesto de asesor en abril pasado; y , por el otro, intentar bloquear la distribución del libro.

Según publica The Washington Post, en una carta documento, el abogado Charles J. Harder – en representación de Trump- exigió al editor, Henry Holt and Co., “cesar inmediatamente y desistir de cualquier publicación posterior, publicación o difusión del libro o extractos y resúmenes de sus contenidos”. El periódico estadounidense, además, afirma que los abogados están dispuestos a acusar a la editorial de “difamación”.

Aquí te presentamos 10 de las afirmaciones más controvertidas que se realizan en el libro:

1. Steve Bannon pensaba que el hijo de Trump era “traidor”

En el libro, Steven Bannon, el ex jefe de estrategia de Trump y su antiguo hombre de confianza, califica de “traidor” y “antipatriota” el encuentro que el hijo del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr. y varios miembros de su campaña presidencial mantuvieron en junio del 2016 con un grupo ciudadanos rusos cercanos al Kremlin.

Los rusos habrían ofrecido a Trump Jr. información perjudicial sobre Hillary Clinton en una reunión de junio del 2016.

2. Trump “perplejo” por su victoria

En un artículo para la revista NYMag con material de su libro, Wolff describe el asombro y consternación de Trump tras su victoria en las presidenciales de noviembre del 2016.

“Poco después de las 8 de la noche del día de la elección, cuando la sorpresiva tendencia decía que Trump en realidad podría ganar, Donald Trump Jr. le dijo a un amigo que su padre, o DJT, como él lo llama, parecía como si hubiera visto un fantasma. Melania estaba en lágrimas y no de alegría… Era un Trump perplejo transformándose en un Trump incrédulo y luego en un Trump horrorizado. Pero aún vendría la transformación final: Donald Trump se convirtió en un hombre que creía que lo merecía y que era completamente capaz de ser el presidente de Estados Unidos“.

3. Trump “enfadado” en la toma de posesión

Wolff dedica un pasaje al día en que Donald Trump asumió la presidencia, el 20 de enero de 2017.

“Trump no disfrutó de su propia toma de posesión. Estaba enojado por que las personalidades de nivel A rechazaran asistir al evento, estuvo descontento con el alojamiento en la Casa Blair, y se le vio peleando con su esposa, que parecía al borde de las lágrimas. A lo largo del día, él tenía lo que algunos a su alrededor llaman la cara de golfista: enfadado y cabreado, con los hombros encorvados, brazos oscilantes, cejas y labios fruncidos”.

4. Trump encontraba a la Casa Blanca “espeluznante”

“Trump, de hecho, encontró la Casa Blanca un poco irritante e incluso espeluznante… En los primeros días, pidió dos pantallas de televisión, además de la ya existente, y una cerradura en la puerta, lo que llevó a un breve enfrentamiento con el Servicio Secreto que insistía tener acceso al cuarto”.

5. Ivanka la presidenta

Ivanka Trump, la hija del presidente, y su esposo, Jared Kushner, supuestamente llegaron a un acuerdo para que ella se convierta en la primera mujer presidenta, según Wolff:

“Habían llegado a un acuerdo serio: si en algún momento en el futuro se presentara la oportunidad, ella sería la candidata a la presidencia. La primera mujer presidenta, se emocionaba Ivanka, no sería Hillary Clinton, sino que sería Ivanka Trump. Bannon, que había acuñado el término ‘Jarvank,’ el cual está cada vez más de moda en la Casa Blanca, se horrorizó cuando se enteró del acuerdo de la pareja”.

6. Ivanka se burlaba del cabello de su papá

La hija mayor del presidente de EE.UU. se burlaba de la supuesta “cirugía de reducción del cuero cabelludo”de su padre, según el libro.

“Ella trataba a su padre con un grado de desapego, incluso de ironía, yendo tan lejos como para burlarse de su cabello con los demás. A menudo describía a sus amigos la mecánica detrás del peinado”.

7. La Casa Blanca no conoce sus prioridades

Katie Walsh, la jefa adjunta de la Casa Blanca, preguntó al asesor presidencial Jared Kushner lo que la administración quería lograr, algo para lo cual el yerno de Trump no tenía respuesta, según el libro.

“‘Solo dime las tres cosas en las que el presidente quiere centrarse’, pidió (Walsh). ‘¿Cuáles son las tres prioridades de esta Casa Blanca?’… Tras seis semanas de presidencia de Trump, Kushner seguía sin respuesta”.

8. La admiración de Trump hacia Rupert Murdoch

Wolff describe en su libro el muy buen concepto que tiene Trump del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, quien entre sus negocios tiene el canal conservador Fox News.

“Él es uno de los grandes, el último de los grandes’, dijo Trump…. Sin valorar el hecho de que ahora él era el hombre más poderoso en el mundo, Trump todavía estaba tratando con fuerza de ganarse el favor de un magnate de los medios que lo había desdeñado siempre como un charlatán y un tonto”.

9. Murdoch llamó a Trump “idiota”

La admiración hacia el magnate de los medios no es mutua, según un pasaje del libro de Wolff en el que se dice que Murdoch criticó la reunión del presidente con ejecutivos de compañías tecnológicas:

“Murdoch sugirió que tomar un enfoque liberal de las visas H-1B, que abren las puertas de Estados Unidos a inmigrantes seleccionados, podría ser difícil de cuadrar con sus promesas de construir un muro y cerrar las fronteras. Pero Trump parecía indiferente, y le dijo a Murdoch ‘Vamos a resolverlo’. Murdoch dijo ‘Qué jodido idiota’, encogiéndose de hombros mientras colgaba el teléfono”.

10. Michael Flynn sabía que sus lazos con Rusia eran “un problema”

El ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn sabía que aceptar dinero de Moscú por dar un discurso podría perseguirlo, según el libro.

 

 

Fuente: http://globovision.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Francia pide incrementar las sanciones europeas a Venezuela

TweetEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró su dispoción de incrementar las sanciones a Venezuela en …