Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Colombia / Vea aquí cuantas personas resultaron heridas en este mes de Diciembre en Colombia

Vea aquí cuantas personas resultaron heridas en este mes de Diciembre en Colombia

El Gobierno Nacional actualizó las cifras de quemados con pólvora en esta temporada de fin de año y reveló que son 538 las personas afectadas en el mes de diciembre.

El Instituto Nacional de Salud reportó que del total de quemados, 223 son menores de 18 años.

Sólo en la noche de año nuevo se presentaron 48 quemados con pólvora, de los cuales 12 fueron menores de edad. Y este 1 de enero hay un reporte de 67 afectados, de los cuales 28 no cumplen la mayoría de edad.

Sin embargo, este balance preliminar muestra hasta el momento una reducción del 34,5% frente al número de quemados del año 2016, cuando a la fecha se habían presentado 822 lesionados.

Los departamentos que encabezan las cifras de lesionados son Antioquia (83), Valle del Cauca (60), Bogotá (46), Cauca (37), Caldas (28) y Córdoba (24).

Más del 90% de las lesiones fueron por quemaduras, el 68,4% de los casos fueron por manipulación de pólvora, y más del 20% de los lesionados son observadores.

Los totes, los voladores y los cohetes continúan siendo los artefactos más peligrosos para los ciudadanos en esta temporada.

También el INS señaló que los daños que causa la pólvora se centran en daños auditivos, oculares (40) amputaciones (41), laceraciones (289) y por supuesto quemaduras. Recalcó que esta última presenta en el país al menos 389 casos que incluyen a menores de edad.

Vale la pena recordar que el Instituto de Bienestar Familiar hizo un llamado a todos los padres de familia y cuidadores para que eviten que los menores de edad tengan contacto con la pólvora.

A 46 ascienden los casos de quemados por pólvora en Bogotá

Resultado de imagen para quemados con polvora

Las autoridades distritales dieron a conocer que a 46 ascendieron los casos de personas quemadas por pólvora en la temporada de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud se tiene registro de 16 menores de edad que han presentado algún tipo de lesión por la manipulación de pólvora.

Patricia Arce Guzmán, subsecretaria de Salud Publica de la Secretaria de Salud, indicó que en la celebración de fin de año se registraron 4 casos de personas quemadas con pólvora, de los cuales 2 son menores de edad.

Las localidades en donde se registraron los eventos fueron en Ciudad Bolívar, Engativá y San Cristóbal.

Imagen relacionada“Dos personas presentan quemaduras leves de primer grado y los dos restantes fueron de segundo grado, la extensión de las heridas en todos los casos fue menor al 5%”, sostuvo Arce.

Por último el Distrito reveló que fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 16 casos para que se dé inicio a una investigación en contra de padres de familia que permitieron que menores manipularan pólvora.

 

 

 

Fuente: rcnradio.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Conoce cómo cambiar la batería del iPhone en Colombia

TweetDespués de las disculpas que ofreció Apple por ralentizar sus smartphones, iShop Colombia anunció que …