Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Argentina / Revelan nuevos detalles sobre la muerte de la hija de una argentina en España

Revelan nuevos detalles sobre la muerte de la hija de una argentina en España

Pese a que el cuerpo de Diana Quer permaneció 496 días bajo el agua, los buzos de la Guardia Civil española lo recuperaron en buen estado. Los restos de la joven, hija de una argentina, que había desaparecido en Galicia en agosto de 2016, fue encontrado días atrás sumergido en un manantial y por su muerte hay un detenido. El caso conmociona a España y ocupa las tapas de los principales portales informativos del país.

El pozo en el que José Enrique Abuín Gey, de 41 años, alias el Chicle, abandonó el cuerpo de Diana Quer es un manantial de agua dulce que estaba tapado en la superficie. Que el agua fuera pura y se mantuviera a bajas temperaturas ayudó a la conservación de los restos y eso permitirá a los forenses y antropólogos trabajar para tratar de determinar cómo murió la joven y si además también sufrió una agresión sexual.

Revelan nuevos detalles sobre la muerte de la hija de una argentina en España

Conferencia de prensa de la Guardia Civil española mientras informaban sobre la muerte de Diana Quer. EFE.

La joven apareció desnuda. Le habían atado unas pesas a la cintura para que permaneciera hundida. Se sabe que Abuín Gey después de dejarla allí quemó su ropa y las cosas que llevaba Diana aquella madrugada: ese pantalón rosa que tanto le gustaba y se puso un montón de veces en aquel verano.

Abuín Gey está detenido acusado de homicidio doloso en el caso de Diana y se le atribuye también el intento de secuestro de una joven en Boiro en Navidad. El hombre se acogió a su derecho a no declarar.

El abogado del acusado tratará de apuntalar la única versión oficial que su cliente contó en los interrogatorios. El Chicle asumió ser el autor de la muerte de Diana ya en su primera declaración. Pero contó que se trató de un accidente de tránsito. Explicó que en un tramo oscuro de carretera de A Pobra de Caramiñal atropelló sin querer a la joven, mientras ella caminaba de vuelta a su casa. Dijo que se asustó. Y que por tener antecedentes pensó que nadie le creería y por eso prefirió guardar silencio y deshacerse del cuerpo.

Revelan nuevos detalles sobre la muerte de la hija de una argentina en España

José Ramón Sierra, abogado de José Enrique Abuín Gey, “El Chicle”. EFE.

Sin embargo, los investigadores tienen ya determinado que en aquella madrugada no hubo ningún accidente en esos mil metros que llevan hasta la casa de los Quer. Una de las primeras hipótesis que descartaron fue precisamente el accidente de tránsito. Además, la Unidad Central Operativa (UCO) y la comandancia de la policía judicial de La Coruña ya revisaron en su momento el Alfa Romeo gris de la familia del sospechoso y no encontraron señales de siniestro alguno.

Los trabajos forenses con los restos de Diana serán prolongados y durarán días, incluso semanas. Habrá que esperar para ver si se descubren huellas de agresión sexual, porque para los investigadores ese es el móvil.

En Navidad Abuín Gey intentó secuestrar a otra mujer en el municipio de Boiro. Y años atrás había sido denunciado por un hecho similar por su cuñada.

Revelan nuevos detalles sobre la muerte de la hija de una argentina en España

Diana Quer era hija de una argentina que vive en España.

En las 72 horas que estuvo en calidad de detenido, Abuín Gey habló y mucho con los investigadores. Hubo un momento en que el hombre contó que mató con sus propias manos a Diana porque se resistió a ser agredida sexualmente. Pero lo hizo en una conversación informal, sin valor legal. Los forenses tratarán de verificar si eso es cierto.

Rosario Rodríguez, pareja del Chicle, mantuvo que si mintió la primera vez que le tomaron declaración fue para protegerlo, porque sabía que sería uno de los sospechosos de secuestrar a Diana y estaba convencida de que el padre de su hija no había podido ser.

Revelan nuevos detalles sobre la muerte de la hija de una argentina en España

Diana Quer.

Ella tampoco le creyó a su hermana gemela cuando denunció que el Chicle la introdujo a la fuerza en el baúl de su auto, la llevó a un descampado y la violó. La joven acabó retirando la denuncia ante las presiones y la falta de apoyo de su propia familia, y la causa fue archivada.

 

 

 

 

 

Fuente: La Vanguardia.

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

¿Macri hará recorte de personal en su gobierno?

TweetEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes varias medidas de recorte en el gobierno …