Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Colombia / Este es el mensajes de Santos para Colombia

Este es el mensajes de Santos para Colombia

El presidente de la República envió un mensaje de Año Nuevo a los colombianos, en su tradicional alocución. Dijo que el 2017 fue un año de transición económica, social y política.

El presidente Juan Manuel Santos envió este domingo un mensaje de final de año a los colombianos, a través de la tradicional alocución, la última que dará en esta fecha como primer mandatario.

Señaló que el 2017 fue un año de transición en diferentes aspectos, como lo económico, lo social y lo políticos y que, si bien, hubo puntos oscuros en el proceso de paz con las Farc, lo más importante es que “se han salvado miles de vidas de colombianos, se han evitado decenas de atentados y se ha comenzado a desminar completamente el país”.

Por otra parte, reconoció que hubo demoras en la aprobación de normas que era  necesarias para la implementación del acuerdo de paz y que uno de los puntos oscuros sigue siendo la existencia de disidencias de la exguerrilla que continúan con su accionar delincuencial. “Esta paz –que apenas comenzamos a construir– tenemos que seguirla protegiendo, para que crezca fuerte y firme como un árbol frondoso que nos de sombra a todos”, expresó el presidente.

También se refirió a la situación económica y los efectos que tuvo el desplome del petróleo, hace dos años, en las finanzas del país. “El crecimiento económico de este año no ha sido el que esperábamos, pero está por encima del promedio de la región. Sectores como el agro y el turismo –los más beneficiados por la paz– crecieron y generaron empleo”, dijo Santos, y resaltó que la inflación, que fue una de las mayores preocupaciones en 2016, cayó cuatro por ciento.

Añadió que tanto analistas económicos como organismos internacionales coinciden en señalar que la economía colombiana tendrá un mayor crecimiento en 2018. Aseguró que en los siete meses que le quedan en la Presidencia los dedicará a mejorar las condiciones de vida de los colombianos menos favorecidos.

“Nos quedan 7 meses de trabajo y los dedicaremos enteramente a seguir generando mejor calidad de vida para todos (…) Y a pesar de que seguimos generando empleo y reduciendo la pobreza, no podemos sentirnos satisfechos mientras más de 10 millones de colombianos sigan siendo pobres”, señaló.

Finalmente se refirió a la política y a la jornada electoral que se surtirá este nuevo año, en el que se elegirán nuevo Congreso y Presidente. “No permitamos que los odios ni los rencores se impongan. Mantengamos al país por encima de las diferencias personales y políticas. En este año que comienza, abonemos el terreno para lograr entre todos la unidad que tanto necesita Colombia. Porque la unidad es lo que nos hace fuertes”, expresó Santos.

 

 

 

Fuente: elespectador.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Conoce cómo cambiar la batería del iPhone en Colombia

TweetDespués de las disculpas que ofreció Apple por ralentizar sus smartphones, iShop Colombia anunció que …