Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Colombia / Colombia: aumenta salario mínimo en un 5,9%
Coffee pickers get paid by farm a administrator in Ciudad Bolivar, Antioquia department, Colombia on October 22, 2017. October is the peak of the coffee harvest season in the region of Ciudad Bolivar, one of Colombia's most productive coffee towns, employing over 25,000 coffee pickers from all over the country until December. On Sundays at the town's central park producers offer temporary jobs and coffee pickers get hired. / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO (Photo credit should read JOAQUIN SARMIENTO/AFP/Getty Images)

Colombia: aumenta salario mínimo en un 5,9%

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este sábado un aumento del 5,9% al salario mínimo en el país para el 2018.

El presidente dijo en Twitter que “tras la negociación con los representantes de los gremios de trabajadores y pensionados, se llegó a un acuerdo concertado sobre el aumento del salario mínimo”.

En un comunicado, la presidencia de Colombia confirmó el incremento del salario mínimo mensual vigente para el 2018, que será de 5,9% y de 6,1% en el auxilio de transporte. La presidencia dijo que “se beneficiarán más de 2,5 millones de trabajadores y pensionados”.

Con el incremento, el salario pasa de 737.717 pesos a 781.242 pesos en el 2018 y el auxilio de transporte pasa de 83.140 a 88.211 pesos.

“Es un gran esfuerzo orientado a mantener y mejorar el ingreso de los trabajadores, pero también a evitar un efecto negativo sobre el empleo. Con este ajuste del salario mínimo se estimula la recuperación de la economía que hemos observado en los últimos meses de este año”, dijo el presidente citado en el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cnn

 

Loading...

Sobre JMBD

Check Also

Conoce cómo cambiar la batería del iPhone en Colombia

TweetDespués de las disculpas que ofreció Apple por ralentizar sus smartphones, iShop Colombia anunció que …