Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Argentina / Sospechan que un asesino serial habría matado a la modelo argentina en México

Sospechan que un asesino serial habría matado a la modelo argentina en México

Una argentina fue encontrada asesinada a balazos y con cortes en el cuerpo en un hotel de la ciudad de México. La víctima fue identificada como Karen Ailen Grodziñiski, de 23 años, y estiman que el homicidio estaría vinculado con otras violentas muertes de modelos que sucedieron en los últimos meses en la capital mexicana.

Según el diario mexicano Zócalo, el cuerpo de Karen fue encontrado a un costado de la cama de la habitación 214 del hotel Pasadena y vestía una camiseta y pantalones negros. El alojamiento está en la avenida Revolución 826 del barrio Colonia San Juan Mixcoac.

El jefe de seguridad del hotel declaró a los investigadores que anteayer ingresó en el hotel un hombre, aproximadamente a las 19.50, y que minutos después arribó la joven argentina. Alrededor de las 20.30, en los videos de vigilancia del establecimiento, se observó salir al sospechoso con un casco de motociclista puesto.

Los pesquisas vinculan este caso con el de la modelo venezolana Génesis Ulyannys, de 24 años, asesinada el 17 de noviembre último y quien se promocionaba a través del sitio Zona Divas, en el que aseguran también figuraba Karen y que podría ser operado desde la Argentina.

Por el caso de la joven venezolana no se arrestó al sospechoso y el asesino también escapó en una moto, pero los pesquisas destacaron que a diferencia de otras modelos asesinadas este año, Karen no fue maniatada ni torturada. La seguidilla de esos crímenes comenzó en febrero pasado, cuando se encontró el cuerpo de una modelo de 35 años en el Hotel Príncipe, quien, al igual que la víctima venezolana, fue herida en el tórax con un arma blanca y quedó tendida en la cama desnuda y maniatada.

En tanto, en abril pasado mataron a otra joven llamada Katya, quien fue encontrada en una habitación del Hotel Estadio de la delegación Cuauhtémoc.

Karen Ailen Grodziñiski tenía 23 años
Karen Ailen Grodziñiski tenía 23 años. Foto: Facebook

“Es un caso que está siendo investigado por la fiscalía correspondiente y ya estamos en contacto con la familia de la víctima tratando de asistirla en todo lo que sea necesario”, explicó a Télam el embajador argentino en México, Daniel Chuburu. El diplomático aseguró que el consulado argentino recibió la noticia sobre el homicidio anteayer y que desde entonces está en permanente contacto con la fiscalía para enterarse de las novedades sobre el caso.

“La investigación está en secreto de sumario, por lo que aún no se tienen muchos detalles sobre el hecho”, aclaró Chuburu.

La noticia del crimen de la joven chaqueña generó gran conmoción en su ciudad natal, Presidente Roque Sáenz Peña, donde aún viven sus familiares, quienes recibieron la asistencia de las autoridades provinciales para facilitar el viaje de la madre de Karen hacia México.

El coordinador de la Unidad Regional Centro del gobierno de Chaco, Julio Bojanich, dijo a Télam que “el consulado argentino en México solicitó ayer (por anteayer) por la tarde a las autoridades de la provincia que se transmita a la familia este lamentable episodio”.

 

 

 

 

 

Fuente: lanacion.com.ar

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

¿Macri hará recorte de personal en su gobierno?

TweetEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes varias medidas de recorte en el gobierno …