Fallas eléctricas afectaron las celebraciones de los maracuchos y los caraqueños este 24 y 25 de diciembre, respectivamente. Una avería en Punta Palma dejó a la capital zuliana sin gaitas ni festejos en Nochebuena; mientras que distintos sectores de Caracas amanecieron estas navidades sin energía eléctrica en sus hogares.

Palo Verde, Santa Eduvigis, Sebucán, Lomas del Ávila, Los Dos Caminos, Mariperez y parte de la avenida Rómulo Gallegos fueron las zonas de la capital del país que pasaron la mañana de este lunes 25 sin luz. Vecinos de estas urbanizaciones denunciaron a través de Twitter que el servicio fue interrumpido entre las 3:00 am y las 4:00 am. En algunas zonas reportaron que fue restablecido nuevamente cerca de las 2:00 pm.

Según informó Corpoelec a las 9:20 am de este lunes, la falla presentada en sectores del municipio Sucre, en su mayoría, se debió a una avería en el circuito Palo Verde.

A oscuras tuvo que pasar la capital zuliana sus navidades. La compañía eléctrica informó que el hurto de cableado en la subestación Punta de Palma afectó el occidente de la entidad. La falla dejó sin energía eléctrica a a varios sectores del estado el sábado, 23 de diciembre. La noche del 24 la avería persistió y afectó a ciudad de Maracaibo.

Usuarios de Twitter reportaron que hubo sectores que pasaron alrededor de 15 horas sin luz. El servicio fue restablecido la madrugada del 25 en distintas zonas de la ciudad.