Pagina Principal / Venezuela / Economía / ¡DAN GANAS DE LLORAR! Esto es lo que cuesta ir a un salón de belleza

¡DAN GANAS DE LLORAR! Esto es lo que cuesta ir a un salón de belleza

A pocos días del 24 de diciembre es común ver a las mujeres asistiendo al salón de belleza a prepararse para la cena de Navidad  y Año Nuevo. Sin embargo, actualmente el escenario en Venezuela es diferente.

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector estética y belleza afirmó que unas simples mechas cuesta un promedio de 1.500.000 bolívares, debido a los precios de productos, en su mayoría importados.Atraem

Gregorio Hernández, coordinador de Atraem estética y belleza, señaló que el alza del dólar impacta directamente en los precios de los productos. “El decolorante  de 250 gramos esta en 470.000 bolívares o un simple tinte cuesta 120.000 bolívares el más económico. Estos precios colocan a los estilistas casi al borde de la quiebra”, dijo.

El reconocido estilista recalcó que de los cursos dados desde Atraem, 81% de los participantes lo realizan con el objetivo de irse del país, y que un porcentaje cercano a 70% son profesionales con carreras universitarias que buscan opciones de ganar un dinero extra o tener un oficio para trabajar fuera de Venezuela.

“Pero el precio de los instrumentos de trabajo están por las nubes, un paquete de hojillas cuesta 65.000 bs y el corte para un caballero esta en 25.000, sin contar la barba. Recordando que ahora la elegancia y cuidado personal es fundamental también en el sexo masculino”, concluyó.

Maquillarse en un salón

Erika Uzcategui, maquilladora e integrante de Atraem Estética y belleza, señaló que los productos para sus labores de embellecimiento en solo unas semanas han subido entre 150% y 300%, una máscara cuesta 90.000 bolívares o un polvo compacto pasa de los 100.000 bolívares. “El maquillaje para una boda o la famosa fiesta de fin de año está alrededor de 300.000 bolívares”, aseguró.

 

 

 

 

Fuente: el-nacional.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Esto es lo que dice la Cámara de Caracas sobre la pobreza de Venezuela

TweetEste jueves la Cámara de Caracas emitió un comunicado en el que la institución alerta …