Pagina Principal / Venezuela / Economía / ¡DAN GANAS DE LLORAR! Esto es lo que cuesta ir a un salón de belleza

¡DAN GANAS DE LLORAR! Esto es lo que cuesta ir a un salón de belleza

A pocos días del 24 de diciembre es común ver a las mujeres asistiendo al salón de belleza a prepararse para la cena de Navidad  y Año Nuevo. Sin embargo, actualmente el escenario en Venezuela es diferente.

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector estética y belleza afirmó que unas simples mechas cuesta un promedio de 1.500.000 bolívares, debido a los precios de productos, en su mayoría importados.Atraem

Gregorio Hernández, coordinador de Atraem estética y belleza, señaló que el alza del dólar impacta directamente en los precios de los productos. “El decolorante  de 250 gramos esta en 470.000 bolívares o un simple tinte cuesta 120.000 bolívares el más económico. Estos precios colocan a los estilistas casi al borde de la quiebra”, dijo.

El reconocido estilista recalcó que de los cursos dados desde Atraem, 81% de los participantes lo realizan con el objetivo de irse del país, y que un porcentaje cercano a 70% son profesionales con carreras universitarias que buscan opciones de ganar un dinero extra o tener un oficio para trabajar fuera de Venezuela.

“Pero el precio de los instrumentos de trabajo están por las nubes, un paquete de hojillas cuesta 65.000 bs y el corte para un caballero esta en 25.000, sin contar la barba. Recordando que ahora la elegancia y cuidado personal es fundamental también en el sexo masculino”, concluyó.

Maquillarse en un salón

Erika Uzcategui, maquilladora e integrante de Atraem Estética y belleza, señaló que los productos para sus labores de embellecimiento en solo unas semanas han subido entre 150% y 300%, una máscara cuesta 90.000 bolívares o un polvo compacto pasa de los 100.000 bolívares. “El maquillaje para una boda o la famosa fiesta de fin de año está alrededor de 300.000 bolívares”, aseguró.

 

 

 

 

Fuente: el-nacional.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Vea los nuevos billetes del cono monetario venezolano

TweetA partir del lunes 4 de junio entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria, en …