Pagina Principal / Venezuela / Economía / ¡SORPRENDENTE! Esto es lo que debes de gastar para hacer una sopa

¡SORPRENDENTE! Esto es lo que debes de gastar para hacer una sopa

La sopa, uno de los platos que no podía faltar en la mesa de los portocruzanos los fines de semana, ha dejado de ser prioridad ante el elevado costo de sus ingredientes.

Para prepararla, con el fin de alimentar a una familia de cinco integrantes, se necesita de más de 200 mil bolívares. Y esto dependerá de la proteína animal con la que se prepare.

El ama de casa Marta Guzmán es fiel creyente de que “los mejores precios y calidad de los ingredientes” para hacerla están en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Sin embargo, ayer, cuando fue a abastecerse de los rubros para realizarla, se encontró con unos costos que la hizo dudar de su preparación semanal.

“Es una barbaridad que un kilo de costillas esté en Bs 80 mil y el de pollo en Bs 90 mil. Por ejemplo, yo le pongo un pollo casi entero y sólo eso está en Bs 200 mil”, se quejó.

Guzmán indicó que aunado a esos precios, debe sumársele el kilo de verdura que está en Bs 15 mil y también el surtido de aliños que, dependiendo de la cantidad que se le agregue, si es pequeña la porción, se pueden gastar más de Bs 30 mil.

Por todo esto, la mujer tuvo que desembolsar alrededor de Bs 250 mil, agregando los condimentos.

Por las nubes

Para realizar esta tradicional comida se necesitan de vegetales y condimentos a fin de darle el sabor especial. Por ello, el equipo del diario El Tiempo realizó un recorrido por el expendio porteño para constatar el precio de cada uno de estos.

El kilo de cebolla se encontró desde Bs 45 mil hasta los Bs 60 mil. El de ají desde Bs 12 mil hasta Bs 25 mil y el de papas en Bs 15 mil. El surtido de montes (perejil, cilantro, ajoporro o cebollín) se ubicó desde Bs 15 mil el kilo.

Hay quienes le agregan topocho o mazorcas. Estos los expendieron este viernes en Bs 2 mil cada uno.

 

 

 

 

Fuente: http://eltiempo.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Vea los nuevos billetes del cono monetario venezolano

TweetA partir del lunes 4 de junio entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria, en …