Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Argentina / Estos son los muertos y heridos que deja protestas en Argentina

Estos son los muertos y heridos que deja protestas en Argentina

Los disturbios registrados este lunes en Buenos Aires, Argentina, entre la policía y los manifestantes contra la reforma del sistema de pensiones que se debate en la Cámara de Diputados, propuesta del gobierno, dejan al menos 81 heridos y 48 detenidos, confirmaron fuentes oficiales.

Hasta las 6:00 pm hora local, se localizó el operativo policial en los alrededores del Congreso de la Nación, donde iniciaron los disturbios, dejó heridos con traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo.

Imagen relacionadaEl sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires (SAME) informó sobre un total de 81 pacientes atendidos, entre adultos y funcionarios. Son 48 policías y 33 ciudadanos que se encontraban en la vía pública.

La manifestación se realizó mientras en la Cámara de Diputados los legisladores opositores pedían al oficialismo cancelar la sesión en la cual se debatía la reforma de pensiones impulsada por el gobierno.

Los manifestantes convocados por las organizaciones sociales y sindicales, se enfrentaron a la policía arrojando piedras y botellas, los hechos fueron intensificando  luego de que comenzaran a lanzar petardos y quemar objetos.

Los funcionarios dispararon balas de goma y arrojaron gas pimientos, así como agua para restablecer el orden.

 

 

 

Fuente: el-nacional.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

¿Macri hará recorte de personal en su gobierno?

TweetEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes varias medidas de recorte en el gobierno …