Pagina Principal / Contigo Cientifico / Un cohete Soyuz despega hacia la ISS con tres astronautas a bordo

Un cohete Soyuz despega hacia la ISS con tres astronautas a bordo

Un cohete ruso Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este domingo del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión de cuatro meses.

El japonés Norishige Kanai, el estadounidense Scott Tingle y el ruso Anton Shkaplerov, despegaron a las 13H21 hora local (07H21 GMT) a bordo del cohete Soyuz MS-07, según las imágenes de la agencia espacial rusa Roskosmos.

“El cohete Soyuz MS-07 despegó con éxito del cosmódromo de Baikonur”, anunció Roskosmos en un comunicado.

El vuelo, inicialmente previsto el 27 de diciembre, tendrá una duración de dos días para llegar a la ISS, que orbita alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altura.

El 19 de diciembre, hacia las 09H00 GMT, serán recibidos a bordo de la estación por el comandante ruso Alexandre Misurkin y los otros dos habitantes de la ISS, los estadounidenses Mark Vande Hei y Joe Acaba, todos llegados en septiembre.

Se trata de la primera experiencia en el espacio de Norishige Kanai, un cosmonauta de la Agencia de Exploración Espacial Japonesa (Jaza), y de Scott Tingle, de 52 años, de la agencia estadounidenses NASA.
Kanai, nacida en 1976, es el astronauta japonés más joven que ha viajada hasta ahora al espacio.

Por su parte Shkaplerov es el que más experimentado y a sus 45 años llevará a cabo su tercera misión en la estación, tras haber pasado allí 165 días en 2012 y 199 días en 2014-2015.

Este antiguo piloto militar ruso asegura que votará desde el espacio en las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, en las que Vladimir Putin es el gran favorito.

“Nosotros [los cosmonautas], igual que todos los ciudadanos escrupulosos de Rusia, participamos en las elecciones presidenciales”, dijo en una rueda de prensa antes del vuelo.

Un total de 16 países participan en la ISS, una estación que sirve a la vez de puesto avanzado en el espacio y de laboratorio, y que fue puesta en órbita en 1998.

Los 100.000 millones de dólares que cuesta están financiados en gran parte por Rusia y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Globovision

Loading...

Sobre JMBD

Check Also

Asteroide calavera pasará cerca de la tierra en 2018

TweetUn grupo de astrónomos, entre ellos miembros de la Nasa, volvieron a observar al asteroideTB145, nombrado también …