Pagina Principal / Curiosidades / ¡SORPRENDENTE! Nace una bebé con sindrome de sirena

¡SORPRENDENTE! Nace una bebé con sindrome de sirena

Una mujer en India dio a luz a una niña con una rara enfermedad conocida como “síndrome de sierena” o Sirenomelia, pero lamentablemente la pequeña falleció cuatro horas después.

Esta enfermedad es una malformación congénita letal ya que las extremidades inferiores se encuentran totalmente fusionadas por el tejido muscular y óseo y en el 98% de los bebés que la sufren no llegan a vivir más de siete días.

La madre de la beba no se realizó ninguna ecografía durante el embarazo por lo que los médicos se percataron de la condición de la pequeña en el momento de nacer.

Si bien hubo un caso exitoso en Perú, de una niña nacida con esta malformación que fue operada en reiteradas ocasiones para separar sus piernas, esta enfermedad viene acompañada de trastornos respiratorios, renales, gastrointestinales, genitales y neurológicos.

El problema radica en que muchos de los órganos se encuentran fusionados y en algunos casos también existe ausencia de órganos como riñones, uretras, vejigas y sexuales.

Especialistas advierten sobre los cuidados a tener en el embarazo, debido a que el consumo de fármacos como difenilhidantoína, ácido nalidíxico, estrógenos, hipovitaminosis y radiaciones, influyen en la aparición de esta enfermedad.

También la exposición de mujeres a compuestos químicos como insecticidas que se utilizan en la fumigación de plantas o consumo de drogas puede incidir en este trastorno.

En la semana 14 de embarazo es posible identificar esta condición.

 

 

 

 

Fuente: tiemposur.com.ar

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Sacerdote británico multará a novios que lleguen tarde a su boda

TweetHarto de esperar a los novios, el cura de una pequeña parroquia del sureste de …