Pagina Principal / Venezuela / Política / España solicitó a EEUU “coordinación” frente a la crisis de Venezuela

España solicitó a EEUU “coordinación” frente a la crisis de Venezuela

El ministro español Alfonso Dastis, representante del Ministerio de Exteriores y Cooperación de ese país, solicitó al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) tuvieran “coordinación” frente a la crisis que atraviesa Venezuela.

Dastis expuso su intervención en un almuerzo de trabajo que sostuvo con 28 titulares de la UE, junto a Tillerson en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, con la intención de realizar este llamamiento.

El ministro español enfatizó que esta coordinación debe ser necesaria para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “cumpla” y  no se quede en palabras vacías.

Cabe recordar que la Unión Europea y los Estados Unidos han acordado en sancionar en diferentes oportunidades al Gobierno de Venezuela, debido a la crisis política que hay en la nación criolla, reseñó Efe.

La UE, por su parte, aprobó un embargo de armamento y de materiales que se pudiesen utilizar para reprimir protestas en Venezuela, así como una “lista negra” de personas sancionadas pertenecientes al gobierno, pero que no ha sido desarrollada hasta la fecha.

Para Europa, dichas medidas tienen el objetivo de hacerle presión al presidente Maduro, sin afectar directamente a la población. Asimismo, buscan que el Gobierno nacional y la oposición negocien en pro de hallarle soluciones a la crisis que vive el país.

A su vez, Lester Toledo, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a la UE que sancionara a 62 funcionarios del Gobierno de Maduro, por violaciones a los derechos humanos, donde resaltan el presidente y el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

Por otra parte, el Gobierno y la oposición de Venezuela han iniciado nuevamente un proceso de diálogo, en donde las autoridades dejaron saber el lunes que no se llevarían a cabo procesos electorales en el país hasta que dichas sanciones económicas internacionales sean levantadas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: eluniversal.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Se deteriora la salud de misionero estadounidense preso en Venezuela

TweetJosh Holt, ex misionero mormón de Utah detenido en Venezuela, envió un audio este lunes …