Pagina Principal / Contigo Deportivo / Muere Henning Jensen, primer danés que jugó en el Real Madrid

Muere Henning Jensen, primer danés que jugó en el Real Madrid

El delantero, que jugó en el club blanco entre 1976 y 1979, ha fallecido 68 años a causa de un cáncer

El exinternacional danés Henning Jensen, primer jugador del país nórdico que fichó por el Real Madrid, ha muerto a los 68 años, según informó este martes el diario “BT”. Jensen, que jugó en el club blanco entre 1976 y 1979, falleció a causa de un cáncer que le había sido descubierto hace poco tiempo, confirmó la familia a ese periódico.

El delantero, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol danés, se hizo conocido en su país en 1972 al ser convocado para la selección cuando jugaba en un equipo de categoría inferior, el Nørresundby de su ciudad natal. Más tarde sería vendido al Borussia Mönchengladbach, con el que ganó dos ligas alemanas, una Copa y una UEFA

De la Bundesliga saltó al Real Madrid, donde disputó 102 partidos oficiales, marcó 19 goles y conquistó dos títulos de Liga, en 1977-78 y 1978-79. Jensen coincidió con jugadores de la talla de Stielike, Pirri, Santillana o Juanito, entre otros. “El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento”, lamentó en su página web el actual campeón de Europa. Posteriormente fichó por el Ajax holandés, donde ganó otra Liga antes de regresar a Dinamarca en 1981. Allí, en su país apuró su carrera profesional en el AGF Aarhus y el Nørresundby BK, su primer y último equipo.

En 2006, Jensen fue uno de los ocho nominados por la Federación Danesa de Fútbol al mejor jugador de su historia, un galardón que finalmente ganó otro madridista, Michael Laudrup.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El pais

Loading...

Sobre JMBD

Check Also

Tigres no tendrá estadio nuevo

TweetLa directiva felina prefiere la remodelación que cambiar de casa Tigres es el flamante campeón …