Pagina Principal / Contigo Tecnología y Games / Tecnología / Google lanzará app que avisará si alguien está mirando la pantalla de tu smartphone mientras lo usas

Google lanzará app que avisará si alguien está mirando la pantalla de tu smartphone mientras lo usas

Google se planea lanzar una aplicación para intentar darle solución a un problema que a menudo se presenta en lugares públicos, en donde la gente tiende a usar el smartphone. Se trata de E-screen Protector y su objetivo es ofrecer reconocimiento facial para avisarnos si alguien más a parte de nosotros, está viendo la pantalla de nuestro teléfono.

En la próxima conferencia Neural Information Processing Systems a celebrarse el 6 de diciembre, el gigante de la web presentará esta aplicación, y serán sus propios desarrolladores los que darán cuentas de todo lo que podrá hacer esa herramienta.

A veces no nos damos cuenta de que alguien está mirando lo que escribimos en WhatsApp o las fotos que estamos viendo en Instagram hasta que ya es demasiado tarde. Esta aplicación pretende avisarnos de que hay un mirón en tan solo dos milisegundos. Esto a través del reconocimiento facial que usar la cámara del dispositivo como canal receptor.

Claro está, para que pueda detectar al curioso, es necesario que éste se encuentre muy cerca de la pantalla, así como cuando estamos alguien mira nuestro teléfono mientras hacemos la fila para entrar a algún lugar, o mientras estamos sentados en el metro o autobús.

¿Cómo funcionará?

Se han filtrado datos sobre cómo sería el funcionamiento de esta app. Al parecer, si el software detecta que alguien está viendo directo a nuestra pantalla mientras usamos el Messenger de Facebook, por ejemplo, se activará la pantalla resaltando el rostro del mirón y aplicándole ciertos filtros, con el fin que sienta algo de vergüenza. Si la persona retira la mirada, volveremos a ver la aplicación que estábamos usando, es decir, el chat de Facebook.

Se espera que los usuarios tengan la opción de seleccionar las acciones a realizar cuando se detecte a un intruso, como bloquear la pantalla inmediatamente.

Es poco lo que se sabe acerca de esta aplicación, pero lo que es evidente es que es otro ejemplar que integra la Inteligencia Artificial como “motor” de sus funciones. Y llega justo después de que la empresa californiana lanzara TensorFlowLite, pensada para programadores que quieren agregar IA a sus desarrollos.

Estaremos muy atentos para ofrecerles los detalles de su lanzamiento oficial, que está a pocas horas de realizarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: tekcrispy

Loading...

Sobre JMBD

Check Also

¿Se logra ahorrar dinero comprando un iPhone o iPad usado?

TweetLos modelos del iPhone 4S se venden a partir de unos 50 euros (59 dólares) …