Pagina Principal / Contigo Mundo / EEUU pone la primera semilla para crear ‘plantas espía’

EEUU pone la primera semilla para crear ‘plantas espía’

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa busca modificar plantas genéticamente para que funcionen como sensores orgánicos que pueden monitorear y reportar amenazas.

Aquellos árboles huecos usados por los agentes del espionaje clásico para contactar con sus enlaces son cosa del pasado. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) está desarrollado un programa denominado Tecnologías de Plantas Avanzadas que busca crear una red inteligente de plantas para monitorear el medio ambiente y detectar ataques químicos o pulsos electromagnéticos, publicó DARPA en su página web.

El objetivo final pasa por modificar genéticamente plantas para que funcionen como sensores orgánicos que puedan monitorear y reportar amenazas basadas en estímulos ambientales, lo que mantendría fuera de peligro a los espías humanos.

EE.UU. pone la primera semilla para crear 'plantas espía'

“Las plantas están muy en sintonía con su entorno y generan de forma natural respuestas fisiológicas a estímulos básicos como la luz y la temperatura, aunque también en algunos casos al tacto, productos químicos, plagas y patógenos”, afirma la DARPA.

Our new Advanced Plant Technologies program looks to use plants’ natural responsiveness to their environments as a form of military sensor to detect and report on presence of CBRN threats and other signals. Learn more: https://t.co/7eGW4hI0uh. pic.twitter.com/78a47CBecT
— DARPA (@DARPA) 25 de noviembre de 2017
La agencia ve en la flora la próxima generación de recolectores de Inteligencia, aunque, por el momento, solo busca que las plantas modificadas se utilicen para detectar ondas electromagnéticas, agentes patógenos, radiación, sustancias químicas y amenazas nucleares.

Según la información publicada, el programa usaría el hardware y los satélites existentes para monitorear de forma remota las reacciones de estímulo de las plantas genéticamente modificadas.

DARPA, que pertenece al Departamento de Defensa, asegura que las alteraciones genéticas no deben dañar la capacidad de las plantas de prosperar ni de interferir en el contacto con insectos y otras plantas.

 

 

 

Fuente: RT

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Luego del accidente lancha Brasil desaparecen 3 Venezolanos

TweetTres venezolanos están desaparecidos tras un accidente en un río de la Amazonía brasileña por …