Pagina Principal / Zulia / Región / La Chinita bendijo a su pueblo en procesión

La Chinita bendijo a su pueblo en procesión

La Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá salió este sábado 25 de noviembre a las 6:00 de la tarde, en la tradicional procesión parroquial que se realiza año tras año.

En su partida  del templo de San Juan de Dios bendijo  a la feligresía que reside en las calles: Avenida 13 (Los Andes)-calle 91 (San Francisco)- Av 13A-calle 89E (García)-Av 14 a-calle 89 )Nueva  Belloso)-Av 9B-calle 89B (Belloso)-av 12 (El Recreo)-calle 89E (Carmona)-av 10-calle 90 (Santa Teresita)-Av 13 (Los Andes)-calle 91 (Candelaria)-Av 12A -calle 12-Av 13 (Los Andes), hasta llegar nuevamente a la Basílica.

La imagen fue llevada  en procesión, en su trono de Ángeles, sobre los hombros de los Servidores de María, en lo que fue el recorrido más largo que realiza durante las fiestas patronales.

Al son de las notas musicales de las bandas Inmaculada Concepción, de Carrasquero; la de las  escuelas  San Francisco de Asís y  Dr. Jesús Enrique Lossada y Fundación Banda Guajira, la imagen fue recorriendo las calles y los devotos de El Saladillo la esperaron alegres en los frentes de sus viviendas. Ésta es la tercera salida que realiza la Reliquia en lo que va de año.

En los porches  de las casas pequeños altares, globos y banderas esperan  por su llegada. Era recibida con pétalos de rosas y fuegos artificiales. A su paso,  gaitas y cánticos se escuchaban.

También entre ellos oraciones y peticiones. La Patrona iba adornada con rosas anaranjadas con  gerberas y astromelias amarillas, y  Ave de Paraíso que combinaban con su hermoso y glorioso manto.

Luisa Almarza, en medio del llanto de emoción mariana, dio gracias por hacerle el milagro de convertirla en madre.

Decenas de devotos grababan en sus celulares el paso de la Chinita y recibían con amor su excelso amor infinito.

 

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Develan monumento por la Paz en Maracaibo

TweetEn horas de la tarde de este viernes 22 de septiembre, el ministro de Interior, …