Pagina Principal / Contigo Infantil / Padres / Así lograras que tus hijos tengan una buena digestión

Así lograras que tus hijos tengan una buena digestión

La digestión es un proceso que ayuda a absorber y aprovechar todos los nutrientes de los alimentos que consumimos. Realizar el acto de manera correcta para evitar molestias es clave.

 

Pitoquito conversó con la gastroenteróloga Lismar Ramírez, quien presenta 8 claves para tener una correcta digestión.

 

 

1 Lo primero para tener una buena digestión es comer en un ambiente sin distracciones, sin aparatos electrónicos y ruidos dañinos,

2  Masticar bien los alimentos evita la ingesta de aire y las posibles complicaciones en la digestión, cuando se toma el tiempo necesario y con calma se hace mejor el proceso.

3 La posición al momento de comer es importante, evitar que los niños coman acostados o mal sentados.

4 Para una buena digestión  los padres deben tener en cuenta el tipo de alimentación de los niños según su edad, que varía de acuerdo a las necesidades en su desarrollo; como regla general evitar el consumo en exceso de alimentos grasos, controlar la ingesta de bebidas gaseosas y golosinas, evitar comer alimentos muy fríos o calientes.

5 Tomar agua varias veces al día que es la bebida más aconsejable para una buena digestión aunque también se puede optar por jugos naturales entre comidas.

6 Existen algunos alimentos que ayudan a la digestión, entre ellos tenemos limón, naranja, manzana o ciruelas pasas y vegetales que deben consumirse sin procesar para obtener todas sus propiedades, así como frutos secos (avellanas, almendras) y cereales integrales como la avena favorecen el tránsito intestinal.

7 Los padres también deben estimular a sus hijos a realizar actividades físicas de acuerdo a su edad, porque esto influye de manera positiva en la digestión.

8 Los padres tienen una gran responsabilidad en enseñar buenas costumbres a los niños a la hora de comer, para que tengan una buena digestión y orientarlos a un desarrollo físico y emocional sano.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Con ayuda de expertos se puede detectar problemas de aprendizaje

TweetLos niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender. Pero si un niño tiene …