Pagina Principal / Contigo Infantil / Padres / Estas son las consecuencias de decir muchos no en la crianza de tus hijos

Estas son las consecuencias de decir muchos no en la crianza de tus hijos

“No” es una palabra cargada de poder, rápida y fácil de decir. Quizá en casa tanto usted como sus hijos la usan cotidianamente. Pero tanta repetición hace que esta palabra pierda su fuerza y a la final ¿Qué se logra? Rebeldía, rechazo en el niño y costumbre a la palabra.

“Cuando en nuestro vocabulario se hace uso constante del NO somos más propensos a que los niños nos desobedezcan. A lo largo de mi trayectoria he visto cambios favorables cuando dejamos de usar el lenguaje negativo e instauramos el positivo. Que diferente se escucha “No corras” a “Ve más despacio” y lo mejor es que obtenemos el resultado que deseábamos”, explicó a Pitoquito la psicóloga Marta Stocco.

 

 

Sin utilizar el no, los niños entenderán mucho mejor el porqué de las normas, serán más responsables de sus actos y sus consecuencias. Además, actuarán de forma más autónoma y, por supuesto, tendrán una mejor autoestima. Así, evitaremos berrinches y enfados sin sentido.

Destaca la especialista que la diferencia es que al decir las normas en lenguaje positivo, pareciera que se hiciera a manera de reflexión y no de prohibición y el resultado es mucho más satisfactorio.

Lo más importante es marcar esos límites no con un no, sino de una forma positiva y constructiva  para que el niño entienda las consecuencias que ciertas acciones pueden ocasionarles y brindarles alternativas que le permitan satisfacer su necesidad de forma sana.

“Hagamos un ejercicio los invito desde hoy a contar las veces que dices NO en día”, citó la psicóloga.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Con ayuda de expertos se puede detectar problemas de aprendizaje

TweetLos niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender. Pero si un niño tiene …