Pagina Principal / Contigo Infantil / Padres / Esta es la mejor accion que le debes de enseñar a tus hijos para que cuiden el ambiente

Esta es la mejor accion que le debes de enseñar a tus hijos para que cuiden el ambiente

Si la hoja de tu cuaderno o tu libro se arrugó, utilízala para realizar una manualidad. Si ya terminaste de usar la botella de tu bebida preferida, lávala, adórnala y regálasela a un ser querido. Los libros que ya no leas, préstaselos a tus vecinos, y verás que objetos puedes obtener reutilizando y reciclando los materiales que se han deteriorado o que simplemente, tienes guardados.

 

La creadora de la Fundación El Zulia Recicla, Grisel Mercadante, le explicó a PITOQUITO, como pueden los padres y los niños, reciclar desde casa: “Es primordial clasificar el papel, el vidrio, el metal y el plástico en distintos envases. Luego, llevarlo a una institución que reciba estos productos y se encargue de darle la utilidad que merece. En nuestro caso, lo llevamos a la recuperadora y a otras instancias en donde puedan emplear el aceite vegetal que nos traen las personas, por ejemplo, para la elaboración de cosméticos. Lo mismo hacemos con los libros que se encuentran en malas condiciones, los papeles ya desgastados y con el resto de elementos que nos traen al lugar”:

 

 

Para tomar más conciencia en cuanto al cuidado que debemos darle al medio ambiente, vea estas 5 recomendaciones

 

1- Reutilizar: Esta técnica se emplea al momento en que decides darle otro destino, a un producto que ya utilizaste. Por ejemplo, si sólo necesitas recortar la mitad de una cartulina, aprovecha la parte restante para realizar, otra manualidad.

 

2- Reducir: Analizar y pensar muy bien, antes de malgastar la energía o realizar una compra. Para ello, pueden hacerse la siguiente pregunta a modo de reflexión: “Cuántos enlatados y botellas formaron parte de mi alimentación este mes? ¿Fue necesario comprar esa cantidad, cuando pude haber ingerido productos naturales?, indicó Mercadante.

 

3- Reparar: Si algo se te dañó, no te preocupes, que con ayuda de un profesional puedes solucionar el detalle que presentó tu objeto.

4- Reciclar: Lo que te ayudará a ser un mejor niño. “Las tapas de las botellas plásticas, puedes llevarla a las fundaciones de los niños con cáncer. Lo que ya no uses, llévalo a una institución que que se encargue de reciclar y así notarás, los productos que derivarán de esa prenda”, señaló la creadora de la fundación el Zulia recicla.

 

5- Rechazar: Ser conscientes del daño que le causa al ambiente, el consumir exageradamente, un producto. También, razonar qué es necesario comprar, ya que no todo lo que está en el mercado, e vital para la vida humana.

 

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Descubre aquí como limpiar de manera efectiva tu hogar

TweetLos quehaceres del hogar nunca terminan, e incluso hay muchos objetos que son difíciles de limpiar …