Pagina Principal / Contigo Infantil / Padres / Conoce aquí los elementos indispensables para el cuerto de tu hijo

Conoce aquí los elementos indispensables para el cuerto de tu hijo

La habitación es el lugar donde los niños pueden realizar diferentes actividades: dormir, jugar, hacer tareas, ver películas o televisión, compartir con familiares o amigos, entre otros.

 

Estos son los elementos que son indispensables en el dormitorio de los niños.

 

 

Espacio. Las habitaciones deben ser bien proporcionadas; cada espacio tiene que ser aprovechado por los papás y los niños.

 

Paredes. Evita pintura de tonos fuertes, ya que pueden alterar el ánimo de los chicos. Se recomienda usar colores suaves o pasteles para mantener la armonía en el lugar al momento de dormir.

 

Aparatos. Lo móviles (teléfonos inteligentes y tablets) u otro juguete que llame la atención del niño, solo deberían están en el cuarto en las horas de juego. A la hora de dormir deben ser evitados porque distraen al pequeño y perturba otras actividades importantes del día.

 

Cuartos compartidos. Se recomienda tener un espacio propio para cada miembro de la familia y así se evitan inconvenientes con visitas de amigos.

 

Decoración. Cuidado con elementos que muestren mensajes negativos o colores que alarmen la conducta de los chicos. Cuadros con mensajes positivos o dibujos en colores suaves son el complemento ideal en los dormitorios.

 

Orden. Es importante el uso de cortinas, cubrecama y cojines en buen estado, sin roturas, manchas y mal olor. Evitar cualquier adorno o juguete roto o sin reparación. Es acertado mantener la habitación ordenada; al estar llena de cosas y desordenada, los niños no querrán pasar tiempo en la misma y que le pierdan respeto a su ambiente.

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Descubre aquí como limpiar de manera efectiva tu hogar

TweetLos quehaceres del hogar nunca terminan, e incluso hay muchos objetos que son difíciles de limpiar …