Pagina Principal / Contigo Infantil / Bebés / Aprende aquí como aliviar el dolor de la post vacuna

Aprende aquí como aliviar el dolor de la post vacuna

Las vacunas previenen enfermedades infantiles graves de ahí la importancia de conocer y respetar el calendario de vacunación de los pequeños.

En muchas oportunidades las vacunas provocan una serie de malestares que la pediatra Ana Castro (@tupediatraccs) te explica cómo aliviar.

“Una situación que puede crear cierta tensión, es el momento de ponerle las vacunas a tu bebé pues se sabe que es un procedimiento necesario, por su bienestar de salud, pero que puede causarle mucho dolor, ansiedad y llanto inconsolable, hasta a los padres”, destaca la especialista.

 

 

Para aliviar la situación la pediatra Castro recomienda:

 

* Al llegar al consultorio, pide instrucciones sobre cómo sostener a tu hijo para estabilizar la pierna o el brazo que recibirá la inyección.

* Programa la vacuna de manera que luego de salir del consultorio, el niño pueda estar en un sitio seguro y cómodo (por si se registran reacciones).

* Dependiendo de la vacuna administrada, puede tomar acetaminofen en caso de fiebre o malestar.

* Nunca le des comida antes de llevarlo a vacunar, hazlo luego, como recompensa. Ya que si comió mucho previamente, y llora inconsolable, puede vomitar y ser un completo desastre.

* Puede ayudar si le cantas, le haces cariños y hablarle mucho, o buscar la manera de distraerlo con algo sin embargo, no ayuda mucho en realidad.

* Y lo más importante, No te pongas nerviosa. Si te alteras, el niño lo notará y estará inquieto.

El hecho de reducir el nivel  de ansiedad de tu hijo  puede ser la mejor forma de ayudar a disminuir su dolor.

 

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Seguro que alguno de estos objetos lo usas con tu bebé

TweetCuando nos convertimos en padres por primera vez llenamos la casa de los mil y …